Otro juego de largometraje tumba a los Elefantes en su pradera

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 23 segundos

El estadio 5 de Septiembre, cuartel de los Elefantes de Cienfuegos, vivió este martes otro juego de largometraje, con el tercer saldo desfavorable para los locales frente a Holguín, transcurridos cuatro desafíos de su diferendo bilateral.

Hoy los visitantes hicieron una menos que en el festival de batazos la víspera, pero entre las 17 dentelladas de los Cachorros por nueve trompazos de los paquidermos, ambos equipos sumaron un score más parecido al de cualquier otro deporte que a uno de béisbol.

Por el ímpetu, parecía que el de este martes no se le escapaba a los pupilos de Jorge Robeysi Rodríguez, que del primero al cuarto episodio fabricaron nueve carreras (suficiente para ganar en cualquier liga), con despliegue total al cierre de 15 inatrapables, más de la mitad de ellos extrabases, contados cinco dobletes, un triple y par de cuadrangulares, pero…

Perro muerde “calla’o”

En el segundo acto la visita descontó tres, una más en el cierre del primer tercio. Y en lo que sin dudas parece una epifanía, la cuarta volvió a ser la entrada del estremecimiento de los nororientales, que si ayer pisaron trece ves el plato en ese episodio, hoy le clavaron diez veces los spikes a la goma para dejar sentenciado el choque, aunque todavía fabricarían tres anotaciones más en el siguiente rollo.

Como mismo en la debacle del segundo de lunes (anjá, que habremos que llamar el resultado así, ya que de acuerdo con los cánones de la anotación NO clasifica como Super KO, al decir del anotador oficial Daisuki González Murakami), hoy el alto mando sureño debió encomendarse a otro desfile de lanzadores, siete este martes, mientras la defensa volvía a hacer agua, con tres pifias.

El diestro Daniel Berovides, cuarto de los tiradores verdinegros de la tarde cargó con el fracaso, mientras en la trinchera contraria Jesús Enrique Pérez archivó su primer triunfo de la campaña. El también derecho contuvo a los Elefantes en un relevo largo de seis entradas, en las que les limitó el gasto a tres sencillos, mientras ponchaba a siete

Al bate los holguineros facturaron 17 imparables (no cometieron errores), con destaque para el capitán, Edilse Silva, con cuatro incogibles en seis turnos, contados doble y cuadrangular de tres carreras en el quinto episodio frente a las ofertas del jovencito Kevin Hernández.

Este miércoles concluirá la subserie, primera de los verdinegros ante su afición, que continuarán en casa desde el próximo viernes y hasta el martes de la semana entrante como anfitriones de los Leñadores de Las Tunas…

Visitas: 2

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *