Otras naciones aíslan a Israel para que se termine el genocidio

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 54 segundos

El ataque del régimen de Israel contra la bloqueada Franja de Gaza llamó atención de cuatro países sudamericanos para suspender lazos y retirar sus embajadores.

Así ha comentado este lunes la periodista Roalba Lo Bue, en una entrevista con HispanTV al ser preguntado su opinión sobre la crisis diplomática Brasil-Israel, mencionando los referidos cuatro países: Chile fue primero, Colombia, Bolivia y ahora Brasil.

“Debemos recordar que fue Brasil que nos ocupaba la presidencia en la Asamblea General de las naciones Unidas en el año 1947 cuando es Brasil la que apoya en este momento con la presidencia para la creación del Estado de Israel y más allá de eso apoyo la partición del territorio palestina para creación lo nuevo estado”, ha declarado la analista.

Según medios locales, el Gobierno brasileño presidido por Luiz Inácio Lula da Silva ha convocado este lunes a consultas a su embajador en los territorios ocupados, Frederico Meyer, después de las declaraciones del ministro israelí de asuntos exteriores, Israel Katz, de calificar “persona no grata” al mandatario brasileño.

El domingo, durante la Cumbre de la Unión Africana (UA), celebrada en Adís Abeba, capital de Etiopía, Lula da Silva criticó las atrocidades israelíes en el enclave costero palestino. “Lo que está sucediendo en la Franja de Gaza no es una guerra, es un genocidio”, aseguró.

Desde el 7 de octubre pasado, Israel, patrocinado por EE.UU. y algunos países europeos, ha asesinado más de 29 000 palestinos en la Franja de Gaza y ha hecho la vista gorda ante las advertencias de los entes internacionales y algunos países para poner un fin a sus atrocidades en el enclave costero.

Visitas: 5

Hispan TV

HispanTV es un medio de comunicación alternativo en español, que se hace eco de las realidades del mundo entero con sus noticias, programas y documentales. Salió al aire a finales de 2011. En la web desde 2010.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *