OPS: Enfermedades no transmisibles y cambio climático, retos sanitarios para las Américas

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

Las enfermedades no transmisibles, el cambio climático, la capacidad de contar con sistemas de salud resilientes y la necesidad urgente de fortalecer la preparación y respuesta ante pandemias son los principales retos en materia de salud para la región de las Américas, afirmó hoy la nueva subdirectora de la OPS Rhonda Sealey-Thomas.

La funcionaria, de Antigua y Barbuda, juró este jueves el cargo que desempeñará en el organismo continental, durante una ceremonia en la que enfatizó que “hay una riqueza de conocimientos, personal cualificado, instituciones de enseñanza y otras entidades que nos unen”.

“Es mi aspiración que durante mi mandato trabajemos aún más unidos como región, en consonancia con el valor de solidaridad” de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), enfatizó Sealey-Thomas, para quien los esfuerzos colectivos son el “motor que impulsa la construcción de sociedades más sanas, resilientes y equitativas en todo el continente americano”, dijo la funcionaria citada por un comunicado de prensa de la OPS.

En la ceremonia, el ministro antiguano de Salud, Bienestar, Transformación Social y Medioambiente, Molwyn Joseph, subrayó el “papel fundamental” que la OPS ha desempeñado y “debe seguir desempeñando” en la región.

Sealey-Thomas, de acuerdo con la información oficial, se encargará de supervisar, entre otros, los departamentos de Prevención, Control y Eliminación de Enfermedades Transmisibles; Determinantes Sociales y Ambientales para la Equidad en la Salud; Sistemas y Servicios de Salud, e Innovación, Acceso a Medicamentos y Tecnologías Sanitarias.

Además, tres centros técnicos de la OPS/OMS están bajo su responsabilidad: el Centro Panamericano de Fiebre Aftosa y Salud Pública Veterinaria; el Centro Latinoamericano de Perinatología, Mujer y Salud Reproductiva; y el Centro Latinoamericano y del Caribe de Información en Ciencias de la Salud.

Visitas: 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *