¡14 de Julio está en semifinales en Liga Azucarera de Béisbol!
Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos
Tras una cerrada serie de Play Off, el equipo representativo de la Empresa Agroindustrial 14 de Julio, del municipio cienfueguero de Rodas, consiguió el boleto para disputar la semifinal occidental de la Liga Azucarera de Béisbol, al imponerse a su similar del espirituano “Melanio Hernández”, en compromiso que tuvo que llegar al quinto y decisivo choque.
Con una victoria por bando llegaron ambas novenas al estadio Lázaro Santos, de Abreus, sede de la definición, donde los visitantes tomaron la delantera con holgado éxito de once carreras por tres. Once hits conectaron los vencedores, quienes pifiaron una vez, mientras los locales sumaban ocho imparables y se desmoronaban a la defensa, con cuatro costosas marfiladas.
José Eduardo Santos archivó su segunda sonrisa de la etapa, a la vez que José Carlos Sarría salía por la puerta estrecha.
Contra la pared estaban los nuestros, pero sacaron a relucir la casta que los ha llevado a coronarse tres veces en este certamen, y consiguieron la remontada.
Primero igualaron las acciones con score de ocho anotaciones por dos, con nueve indiscutibles y dos errores, por seis y tres de sus oponentes.
El Gigante de Rodas, Yasmani Insua, se apuntaba la victoria desde el montículo, ayudado por el salvamento de Nioval Barroso. Carlos Benavides hacía la mueca.
En el cajón de bateo destacó otro con experiencia en Series Nacionales, el jugador de cuadro Adrián Rivera, quien conectó de 4-3, incluido un cuadrangular.
El desafío decisivo no pudo ser más emotivo, pues se decidió por el margen de una carrera, en juego donde la ofensiva resultó escasa, pues los ganadores apenas sumaron seis incogibles, por cuatro los derrotados. Así, 14 de Julio aseguraba su presencia en la semifinal occidental, con pizarra de 3-2, a pesar de volver a pifiar en cuatro oportunidades.
El zurdo Bárbaro Herrera resultó superior a Yanier Reina, y Samuel “El Gato” Ruiz su apuntaba punto por juego salvado.
El próximo día 28 comenzará la siguiente fase, de donde saldrá el representante de Occidente para la porfía por el título de la Liga Azucarera, en esta, su versión número 41.
Los cienfuegueros ya conocen el rival, y se trata del “Héctor Molina” de Mayabeque, que también necesitó cinco desafíos para dejar en el camino al equipo de Tranzmec. El quinto choque entre ambos finalizó con pizarra de 6-5, con crédito monticular para Henry Mollet y derrota a la cuenta de Osniel Basulto. Salvó Roilán Rodríguez.
La semifinal occidental dará inicio en tierras mayabequenses.
(Colaboración: Alfredo Landaburo Almaguer)
Visitas: 50