Oficial: Lewis Hamilton a Ferrari

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Ferrari ha anunciado a las 20.12 de la tarde el fichaje más sensacional de los últimos años en el deporte y desde luego uno de los más importantes de la historia de la Fórmula 1: el piloto más laureado de todos los tiempos une su destino, a sus 39 años, con el mejor equipo de Fórmula 1 de todos los tiempos. Ni más ni menos.

Tendrán en sus filas además, en diferentes momentos, a los dos únicos heptacampeones, Schumacher y Hamilton, y el foco mediático de impresión que genera el británico, con tantos seguidores y fuerza en las redes como el Cavallino. Y además de todo, fichan a un piloto monumental aún a su edad: con los coches de ahora, que no son tan exigentes en lo físico como los de antes, puede pilotar tranquilamente otro lustro con su talento. De momento, aunque no es oficial, se trata de dos años mas uno opcional, es decir, hasta 2027.

Lewis Hamilton quería salir de Mercedes pese a que amplió su contrato en 2024, y ha llamado de nuevo a las puertas de Maranello, para cumplir a sus 39 años el viejo sueño que tenía de niño, vestir de rojo, y de paso salir del mundo Mercedes en el que lleva envuelto, por motorizador o por equipo, desde 2007. Ni Mercedes al ser preguntado, ni Ferrari, pudieron desmentir un acuerdo desvelado por Corriere della Sera y se vio presionado a adelantar el anuncio a esta misma tarde. También Mercedes tuvo que convocar a sus trabajadores a toda prisa por la tarde para hacerles primero el anuncio a ellos y en 10 minutos despachó las novedades ante sus sorprendidos empleados. A las 20 horas hacía oficial a su vez la marcha del inglés.

“Es una de las decisiones más difíciles de mi carrera ya que llevo en esta estructura desde los 13 años, pero afronto un nuevo desafío. Estoy 100% comprometido a ofrecer el mejor rendimiento que pueda esta temporada y hacer que mi último año con las Flechas de Plata sea inolvidable”, ha dicho el inglés.

El británico se ha dejado querer, como hizo ya en 2019, y esta vez en la Scuderia lo han visto factible, el encaje es posible ya que Lewis tenía esa claúsula de salida en su equipo por estatus y trayectoria pese a que la ampliación en Mercedes fue el pasado 31 de agosto “por varias temporadas”, en concreto dos.

¿Qué busca Lewis Hamilton en Ferrari? Hay dos vertientes ahora mismo, la primera la de una disensión con la cúpula directiva de Mercedes, que recientemente ha renovado (Wolff y Alisson), lo mismo que Lewis, y filtrando además buenos números en el túnel del nuevo W15. Pese a que Hamilton recientemente insistió en querer terminar como embajador en Mercedes, al estilo Stirling Moss, y no solo una vez, el asunto ha girado 360 grados.

La segunda que Hamilton tiene la certeza de que tampoco van a poder este año superar a Red Bull, que ganó todas las carreras menos una en 2023, y que para ganar alguna carrera, lo puede hacer con Ferrari y de paso cumple el valor sentimental de vestir de rojo (lo que no pudo lograr Ayrton Senna y quería hacer antes de su mortal accidente) motivo por el que Mercedes no se habría opuesto a la salida de su estrella tras darle lo mejor de su carrera y seis campeonato.

Parón en la renovación de Carlos Sainz

Esto explica el parón en las negociaciones con Carlos Sainz, muy encaminadas en los últimos meses, pero cuya renovación se ralentizó a la par que se anunciaba la de Leclerc. No, no era Albon ni nadie que pasaba por allí, ni nada contra Sainz, al menos esa tranquilidad queda en el entorno del piloto español: la cosa era Hamilton.

Y explica también el anuncio de McLaren renovando a Norris y el propio de Ferrari con Leclerc para evitar una rápida respuesta de Mercedes al perder a su estrella. De hecho, ‘suelto’ solo quedaría Fernando Alonso al terminar 2024 entre los grandes pilotos de la parrilla, además del propio Sainz.

Lewis, muy amigo de Fred Vasseur, jefe del equipo (con él corrió en la F3 y en la GP2 en 2005 y 2006), e íntimo de John Elkann, presidente de Ferrari, volvió a llamar, como ya hizo antes y se contó en enero del pasado año.

Pese al sueldo fuerte de Leclerc, en Maranello han ido hacia adelante con el fichaje de la década, ya que los salarios de los tres mejores pagados, dos de los cuales suelen ser los pilotos, quedan fuera del límite salarial impuesto por la F1 hace dos años y que éste es de 130 millones por temporada. Pero no les ha quedado otra si tienes a tiro a un siete veces campeón del mundo: ganas un piloto monumental y se lo quitas a Mercedes, además de que el británico, esté o no mayor, tiene cuerda para rato.

En Ferrari no tienen problemas con Carlos, pero no les ha quedado otro remedio por oportunidad histórica. Leclerc, cuatro años más joven que el madrileño, es su apuesta a largo plazo desde hace años y aunque Carlos le hubiera doblado el poles o puntos, habría renovado. Incluso el monegasco ha recibido con buenos ojos la llegada de Lewis: quien hundió a Vettel quiere repetir con otro gigante, y si pierde contra él, es un siete veces campeón del mundo. Contra quien tenía más que perder y muchas más cosas a explicar, era con Sainz.

Opciones de futuro para Sainz

El 55, único ganador de un gran premio la pasada temporada que fuera un Red Bull (Piastri lo logró en una cita al sprint de sábado) tiene ahora toda una temporada por delante para negociar el siguiente paso de su carrera deportiva, que parece muy vinculada a Audi, que entra en 2026.

En las últimas semanas el propio Sainz Sr, piloto de Audi en el Dakar, habló maravillas de la marca alemana en el motorsport y como un destino ideal para cualquier deportista, lo que ya daba pistas de que la llegada de Hamilton lleva cociéndose varias semanas. No mucho más, ya que el 1 de diciembre, el propio Elkann daba por hecho que Sainz iba a seguir: “por supuesto que se quedan”, dijo.

Eso sí, no es el único sitio factible para el español, ya que queda uno libre ahora en el propio Mercedes (ayer mismo George Russell publicaba una foto con Carlos y la llamaba ‘los cruces que nos gusta ver’, todo un anticipo), y según ha podido saber MARCA, hay otras opciones en el mercado y equipos interesados en el español, lo que descataría que en 2025 estuviera parado. (MARCA)

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5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

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