Nueve migrantes ahogados en Río Bravo al intentar cruzar a EEUU

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 49 segundos

Nueve migrantes se ahogaron en sus intentos de cruzar el Río Bravo hacia Estados Unidos, informó hoy la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

En un comunicado la entidad estadounidense que colabora con su igual mexicana precisó que se encontraron los cadáveres de nueve migrantes, tres por las autoridades mexicanas y seis por los agentes estadounidenses.

Agrega que decenas fueron rescatados tras intentar cruzar el Río Bravo desde México hacia Estados Unidos. Las desgracias, al parecer, ocurrieron entre el jueves y hoy sábado.

Según la interpretación del comunicado, el momento de mayores ahogamientos fue el jueves cuando un enorme grupo intentó atravesar el Río Bravo cerca de Eagle Pass, en el estado de Texas.

El texto confirmó que 37 personas fueron rescatadas pero posteriormente se encontraron los cadáveres hasta llegar a nueve migrantes reportados por autoridades de ambos países.

Paralelamente, un total de 53 fueron detenidos en el lado estadounidense y los funcionarios mexicanos recogieron a 39 en su lado del río, agregó el comunicado.

No ha entregado información de nacionalidades ni edad de los fallecidos, pero la búsqueda continúa ante otras posibles víctimas, advirtió la oficina.

Casi 50 mil migrantes fueron arrestados en Eagle Pass el mes pasado dentro de la región Del Río, según datos del gobierno de Estados Unidos.

Las recientes muertes masivas de dichos individuos han puesto en el foco de atención los peligrosos viajes que cientos de miles emprenden cada año tratando de llegar a Estados Unidos desde México. (Prensa Latina)

Visitas: 62

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *