Nueva política de comercialización agropecuaria a generalizar con experiencias de Cienfuegos

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La nueva política de comercialización agropecuaria, como parte de la Tarea Ordenamiento, se implementa en la provincia de Cienfuegos y abre nuevos modelos de negocios en la Empresa de Acopio con algunas experiencias que generalizarán en Cuba.

De acuerdo con el director general de la entidad, Yankiet Echevarría, esta política de comercialización agropecuaria reconoce la novedad en la apertura de actores del quehacer de las ventas y elimina las trabas.

Refiere que se están reconociendo las formas de gestión directa como los productores, las productivas y las recientes de gestión no estatal. Ahí están los trabajadores por cuenta propia, que se incorporarán de manera expedita para obrar rápidamente en el proceso de comercialización en la red minorista.

acopio cienfuegos sabor sureño

 

CONSTATAN RESULTADOS

“Hasta la fecha identificamos 20 mercados que pasarán a un nuevo tipo de administración, destaca el directivo, y la empresa también perfecciona un modelo de negocios enfocado en la exportación, a la venta online en divisas, que ya aportó más de 40 mil dólares en los primeros dos meses y se inyecta en el resto del sistema para la obtención de productos agropecuarios”.

Nuevos modelos de negocios en la Empresa Acopio cienfuegos

EXPERIENCIAS CIENFUEGUERAS QUE GENERALIZARÁN EN EL PAÍS 

Yankiet revela que “el modelo de negocios, encaminado a las unidades de exportación, ventas en frontera, la gestión de negocios con formas de gestión no estatal y la eliminación de un grupo de trabas para la comercialización, son experiencias que el Grupo Empresarial gestiona para extenderlas prácticamente en todo el territorio nacional.

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“Utilizamos el pilotaje de la experiencia en la provincia a partir de los resultados obtenidos en los dos primeros meses del año y encadenando con productores; la idea aquí es generar ecosistemas que favorezcan al productor, a la cadena de comercialización en general y a la población, que está aún muy insatisfecha con los productos agrícolas expuestos en las tarimas.

“La idea de nuestro presidente, Miguel Díaz-Canel Bermúdez y el encargo, consiste en eliminar todas las trabas que existen en el proceso de comercialización para hacer más efectiva la presencia de productos agropecuarios en el agro y en las nuevas vías para recuperar divisas”.

BENEFICIOS PARA LOS AGRICULTORES Y LA ECONOMÍA CUBANA

“Hay un retorno para los agricultores en moneda fuerte para su gestión, mientras se encadenan directamente con el cliente final. Estamos con plataformas internacionales que hoy comercializan productos agrícolas y el sistema de la Agricultura: cárnicos, enlatados, paquetería; y a la vez la población también percibe, porque son productos combos que se preparan para la familia y distribuyen directamente al domicilio en formatos con beneficios mucho más directos”.

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Mireya Ojeda Cabrera

Periodista de Radio Rebelde. Fue miembro fundador del staff del diario 5 de Septiembre en 1980.

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