Nicaragua alista nuevo envío de alimentos a Cuba

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 56 segundos

El Gobierno de Nicaragua anunció en las últimas horas un nuevo envío solidario de 36 contenedores de alimentos a Cuba, tras reiterar su postura de condena al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la isla por Estados Unidos.

De acuerdo con lo previsto, el barco A.C. Sandino zarparía la víspera desde el Puerto Arlen Siu, la principal ruta de acceso de la nación centroamericana hacia mercados internacionales en el Caribe y la costa este de Estados Unidos.

El cargamento dispuesto por el Gobierno encabezado por el presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo tiene entre sus propósitos brindar ayuda humanitaria a la isla, afectada por una aguda crisis económica como consecuencia de la pandemia de Covid-19 y el recrudecimiento del bloqueo norteamericano.

Además de la situación epidemiológica, el país caribeño debe enfrentar las consecuencias del cerco y de otras 243 medidas aprobadas por el expresidente estadounidense Donald Trump, 55 de ellas en tiempos de pandemia.

Nicaragua envió tres lotes similares con alimentos durante 2021 y el último de ellos, con fecha 5 de diciembre, incluía 50 contenedores con productos como arroz, frijoles y café, los cuales arribaron al puerto de Mariel, en la occidental provincia de Artemisa.

Este viernes, el Ejecutivo de la nación centroamericana exigió el cese del bloqueo impuesto por Washington, calificado de criminal y una barbarie del imperialismo norteamericano en pleno siglo XXI, y recordó las seis décadas de permanencia de esa política unilateral y genocida.

“Hacemos nuestras todas las denuncias, reclamos, y exigencias que representan la voluntad y el compromiso de los pueblos libres del mundo, en lucha por la justicia, la solidaridad y la paz. Contra el bloqueo a la Cuba revolucionaria, todos juntos. Vamos adelante”, refirió el comunicado. (Prensa Latina)

Visitas: 4

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *