Muere campeón mundial de atletismo sub-20 a los 26 años

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 34 segundos

El atleta keniano Kipyegon Bett, campeón del mundo de atletismo sub-20 de 800 metros en 2016, murió el domingo a la edad de 26 años, informó Nation.

Bett, quien también fue medallista de bronce en los 800 metros del Campeonato Mundial de Atletismo en 2017, estuvo internado en un centro médico durante un mes como paciente ambulatorio, detalló su hermana, Purity Kirui. Pero el sábado su estado empeoró y lo trasladaron al Hospital Tenwek del condado keniano de Bomet, donde falleció.

Según Nation, el deportista estuvo “vomitando sangre durante algún tiempo debido a daños en el hígado y otros órganos internos”.

Kipyegon Bett, que también ganó la plata en los 4 x 800 metros en el Campeonato Mundial de Atletismo de Relevos de 2017, fue suspendido durante cuatro años en 2018 por usar eritropoyetina, un fármaco que mejora el rendimiento.

Volvió a las pistas en 2022 compitiendo en los 400 metros con vallas en el Tercer Encuentro de Atletismo de Kenia, donde terminó tercero y desde entonces no había competido.

Visitas: 41

Actualidad RT

Primer canal de televisión ruso en idioma castellano con señal de alcance mundial. Comenzó a emitir desde Moscú en diciembre de 2009. Hoy figura a la cabeza entre las páginas web informativas con más audiencia entre las que emiten en idioma español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *