Moscú no inició las hostilidades con Kiev, reitera Ministerio de Defensa

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 34 segundos

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, dijo hoy en conferencia de prensa que no fue su país quien inició el conflicto con Ucrania, sino las autoridades de Kiev, que atacaron a la población de Donbass durante ocho años.

Rusia no comenzó las hostilidades. Rusia las está finalizando”, afirmó el alto jefe militar, al tiempo que recordó que “las acciones militares del régimen en Kiev y el exterminio sistemático de los habitantes de Donbass se prolongaron durante ocho años. Durante esta guerra, murieron más de 14 mil personas, cientos de niños”.

“Teníamos que poner fin a las interminables amenazas del régimen de Kiev contra Rusia”, resumió el portavoz de la cartera de Defensa, quien subrayó que Moscú “lo logrará”.

También indicó que todas las localidades que se encuentran actualmente bajo el control de las fuerzas rusas “siguen viviendo su vida con normalidad“, mientras funciona toda la infraestructura de medios de subsistencia, así como el transporte.

Konashénkov reiteró que las Fuerzas Armadas rusas solo atacan las instalaciones militares y dijo que los civiles en la capital ucraniana pueden salir de la ciudad sin obstáculos por la autopista hacia la ciudad de Vasilkov, ruta que anunció como abierta y segura.

Control de localidades

Asimismo, informó que el Ejército de la República Popular de Lugansk avanzó 23 kilómetros y tomó el control de las localidades de Nóvaya Ástrajan y Borovénki, al tiempo que las fuerzas de la República Popular de Donetsk, “continuando con la ofensiva, completan el bloqueo de Mariúpol”.

Aseguró además que las fuerzas armadas rusas tomaron el control de las ciudades ucranianas de Berdiansk, Energodar y el territorio de la central nuclear de Zaporozhie, cuyo personal mantiene en funcionamiento las instalaciones y vigila la situación radiactiva.

Zelenski firma una solicitud para la membresía de Ucrania en la Unión Europea

Según Konashénkov, la aviación militar de Moscú logró la supremacía aérea sobre todo el territorio de Ucrania, mientras las Fuerzas Armadas destruyeron mil 114 instalaciones castrenses desde el inicio de la operación militar, el pasado 24 de febrero.

Indicó que fueron inhabilitados 31 puestos de mando y nodos de comunicaciones ucranianos, 314 tanques y otros vehículos de combate blindados, 57 lanzacohetes múltiples, 121 unidades de artillería de campaña y morteros y 274 piezas de vehículos militares especiales.

El presidente ruso, Vladimir Putin, señaló que Moscú no planea ocupar territorios de ese país, su objetivo es “desmilitarizar y desnazificar” a Ucrania y defender el derecho de los pueblos del país a la autodeterminación.

Asimismo, reiteró que Moscú no puede permitir que Kiev adquiera armas nucleares y se siga militarizando, lo cual constituye un peligro para la seguridad. (Resumen de agencias)

Visitas: 2

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *