Mortalidad infantil de 3,3 por cada mil nacidos vivos en Cienfuegos
Tiempo de lectura aprox: 47 segundos
Al cierre de la edición, Cienfuegos muestra una tasa de mortalidad infantil de 3,3 por cada mil nacidos vivos, al tiempo que la mortalidad materna se comporta en cero.
Resaltan los municipios de Santa Isabel de Las Lajas, con un trabajo sostenido de siete años con cero, mortalidad infantil y materna; Palmira por seis años, y Aguada de Pasajeros, durante cuatro años sin muerte infantil y materna.
Lo más significativo es el trabajo desarrollado en la montaña, que durante 15 años se ha mantenido en cero, y por más de 30, también cero el indicador de muerte materna, muestra de la atención y prioridad que se le otorga a esta compleja geografía”, abundó en entrevista la Dra. Yagen María Pomares Pérez, directora de Salud en la provincia.
Al Programa de Atención Materno Infantil, se le confiere la más alta prioridad y se torna multisectorial, toda vez que el Gobierno e instituciones de la sociedad actúan como gestores de su desarrollo e implementación.
“El capital humano con que contamos es la mayor fortaleza y causa de los resultados que hoy se exhiben, incluso ante el complejo escenario de la disminución de la natalidad. El completamiento de los consultorios del médico y el enfermero de la familia, de los Grupos Básicos de Salud y el trabajo de las instituciones asistenciales son los responsables de que se recuperen los indicadores de excelencia a que estamos acostumbrados”, abundó Pomares Pérez.
Visitas: 12
Bravo!! Indicadores que en cualquier lugar de este mundo serían dignos de envidia. Parabienes para todos los que intervienen en la atención a ese programa que la Revolución cuida como la niña de sus ojos.