Mirar al futuro sin desviarse del camino

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 50 segundos

Jesús Delfín Benítez Vázquez, integrante de la cooperativa de créditos y servicios (CCS) Antonio Maceo, del municipio de Cruces, es miembro del Comité Provincial del Partido y asistirá como delegado a la asamblea de balance de esa organización política en Cienfuegos, la cual se efectuará el próximo 17 de marzo.

Es de hablar fluido, verbo claro y seguridad plena, sobre la base del conocimiento exacto de las causas. Con él conversamos sobre el papel que le corresponde desempeñar al PCC, en aras de fortalecer las formas productivas e impulsar las producciones que garanticen un mejor suministro de alimentos para la población.

“El papel del Partido para influir en el campesinado y hacer cumplir las orientaciones está muy bien definido, desde su propia esencia. Tiene entre sus funciones aglutinar; lograr que prime el ejemplo, no de palabras, sino de manera real y concreta, y ayudar a la comprensión de aquellos asuntos que no se entiendan con claridad”, afirmó el experimentado campesino.

 

Y agregó que “a las cooperativas les corresponde una importante función social y en ellas la labor del Partido resulta básica. Pienso que el análisis sistemático en las reuniones del núcleo y con cada militante es fundamental. Nos corresponde influir en los demás para igualar las actitudes”.

“También es imprescindible unir a los jóvenes, atenderlos adecuadamente, motivarlos, apoyarlos y darles seguimiento, ya sean militantes de la UJC o no. Debe interesarnos todo, incluyendo las familias. La Asociación Nacional de Agricultores Pequeños desempeña igualmente un papel esencial. No creo que haya mucha diferencia entre las funciones del Partido y la de la Anap, pero principalmente los militantes somos los que debemos mirar al futuro sin desviarnos del camino, somos el faro, la guía…, los que debemos contribuir a lograr que los campesinos y sus familiares, incluyendo hasta los niños, tengan como paradigma a esos hombres y mujeres que han demostrado que sí se puede, que con nuestros propios esfuerzos somos capaces de enfrentar los problemas y salir adelante”, expresó.

Ponderó la calidad del informe que será presentado para el análisis en la asamblea provincial, el cual calificó de crítico, autocrítico y objetivo en todos sus aspectos. Afirmó que lo aprecia como un reflejo de la realidad existente en el territorio, y expresó seguridad de que será bien acogido y profundamente valorado por los delegados. Los miembros del Comité Provincial lo escucharon en el más reciente pleno y aportaron consideraciones y sugerencias.

Informe a la Asamblea de Balance del Partido de Cienfuegos

“Es como un mapa que muestra cada lugar de la provincia. Aporta muchos elementos y define con mucha claridad las tareas que le corresponde al campesinado en los momentos actuales. Es comprometedor y permitirá trazar el sendero para seguir fortaleciendo la Revolución y lograr un socialismo próspero y sostenible”, agregó.

Finalmente consideró que el Partido, una vez finalizado el proceso de balance, estará más fortalecido y en mejores condiciones para seguir siendo la vanguardia de la sociedad, y señaló que en la asamblea provincial de balance se analizará seguramente, la situación que presenta la producción agropecuaria y lo que debe hacerse para aumentarla y mejorar los niveles de oferta en los mercados y placitas, con la mira puesta en la seguridad que representa ese objetivo para el siempre anhelado mejoramiento social, abrazado por la Revolución desde el mismo día del triunfo en 1959.

Visitas: 1

Ramón Barreras Ferrán

Periodista de la Editora 5 de Septiembre, Cienfuegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *