Ministro de Salud de Italia propone empezar a hablar de Covid-23

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 56 segundos

El ministro de Salud de Italia, Orazio Schillaci, señaló hoy que deberíamos empezar a hablar de Covid-23, para que todos entiendan que la enfermedad es profundamente diferente de la original.

En declaraciones divulgadas este lunes en el sitio digital del canal televisivo Sky TG24, Scillaci indicó que “en los últimos tres años solo se ha hablado de Covid, porque el virus ha conmocionado al mundo, pero hoy, sin embargo, la epidemia ha cambiado”, y agregó que “la forma actual es menos agresiva y sabemos curarla mejor”.

“Las epidemias duran de dos a tres años, siempre ha sido así en la historia, con o sin vacunas, como sucedió hace 100 años con la gripe española”, expresó el ministro, quien según dijo espera “que con la próxima primavera la dejemos atrás. La situación en hospitales y unidades de cuidados intensivos está bajo control”.

De acuerdo con el más reciente reporte del Instituto Superior de Sanidad (ISS), en la última semana se registraron en Italia 227 mil 440 nuevos casos de Covid-19, cifra similar a los 229 mil 122 de igual período anterior, con un ligero descenso del 0,7 por ciento.

En esos últimos siete días, de acuerdo con el parte del ISS, hubo 635 víctimas mortales, un 9,5 por ciento más que en los siete días previos, para un total de 181 mil 98 fallecidos desde el inicio de la pandemia de Covid-19 en enero de 2020.

La propia institución de salud reporta además una alta incidencia de la influenza en el país, con 2,5 millones de contagios, la cual afecta principalmente a la población infantil, con una alarmante tasa de 40,8 casos por mil en menores de cinco años, y de 25,02 por mil entre los de cinco a 14 años. (Resumen con Prensa Latina)

Visitas: 9

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *