Ministerio del Interior: sacrificio y amor por Cuba
Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 20 segundos
No se equivocó el poeta al decir: Es el Ministerio del Interior (Minint) un lugar propicio tan solo para el sacrificio.
Y esa es la palabra que encierra el quehacer de mujeres y hombres que no escatiman tiempo ni energías para proteger la legalidad socialista y garantizar la paz y la tranquilidad ciudadana de la que tanto nos preciamos los cubanos.
Es la Revolución cubana principal objetivo del trabajo diario; de ahí que, sin lugar a dudas, los combatientes del Minint que en este 6 de Junio llegan a 63 años de creado, sean baluarte en defensa de la hermosa obra construida a golpe de empeño y de sobrepasar amenazas y prácticas genocidas del imperio más poderoso de la historia.
Vistiendo su glorioso uniforme o desde el anonimato; en las oficinas o en el terreno; desde Cuba o allende las fronteras nacionales los del Minint son gente que suma, de valía y honor. En ellos depositamos confianza porque sabemos que más temprano que tarde, darán con la verdad y sacarán a la luz oscuros propósitos, identificarán y detendrán a los comisores de delitos y restablecerán el orden quebrantado.
No son seres de otra galaxia ni mucho menos tienen poderes sobrenaturales; son seres humanos como cualquier hijo de vecino, con familias, sueños y expectativas por cumplir; pero los distingue el sacrificio, la entrega y el amor multiplicado por la Patria.
No se equivocó el poeta como tampoco lo hizo nuestro líder eterno, Fidel, al señalar que el trabajo del Minint es de los más honrosos y dignos.
No solo el 6 de junio; cada día los combatientes del Ministerio del Interior, merecen el reconocimiento de su pueblo; y lo sabemos porque lo comprobamos cada día.
Con palabras de Fidel, el eterno Comandante, cierro estas letras. “(…) podemos afirmar con absoluta seguridad que frente a los reaccionarios, que frente a los imperialistas y sus agentes mercenarios, nuestros combatientes del Ministerio del Interior han rendido una formidable labor, han trabajado con elocuente y admirable eficacia, han derrotado al enemigo en todos los frentes, han proporcionado al enemigo incontables derrotas y han escrito brillantes páginas en todos los órdenes; brillantes páginas en la lucha, en el combate, en el peligro, frente a la muerte, y han escrito brillantes páginas de la inteligencia, del trabajo abnegado, del trabajo técnico, es decir, que han sido victorias del valor y victorias de la inteligencia”.
¡Felicidades!
Visitas: 38