Millones de argentinos intentaron saludar a selección de fútbol

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 7 segundos

Al menos cuatro millones de personas desbordaron hoy las calles de Buenos Aires para intentar ver a la selección nacional de fútbol que conquistó la Copa del Mundial de Qatar 2022.

De acuerdo con la agencia de noticias Télam, la Policía de la capital precisó que esa cifra es un estimado del número de hinchas que llegaron al Obelisco, la avenida 9 de Julio, las autopistas 25 de Mayo y Teniente General Pablo Ricchieri y a la zona de Ezeiza, desde donde partió la caravana con los integrantes de la “Scaloneta”.

Aunque se esperaba que la caravana de jugadores y cuerpo técnico se encaminaría al Obelisco como punto de destino, las autoridades cancelaron ese trayecto de última hora y la selección sobrevoló la ciudad en helicópteros.

El equipo comandado por Lionel Messi aterrizó en las primeras horas de esta madrugada en el aeropuerto internacional de Ezeiza, una localidad ubicada a 40 kilómetros de Buenos Aires.

Desde esta mañana dejaron de funcionar todas las líneas del metro y los vehículos no pueden acceder al centro de la ciudad, en tanto el canal C5N calificó la multitudinaria celebración como una de las más grandes de la historia argentina.

Los jugadores pretendían compartir con sus seguidores y muchas personas esperaban verlos asomarse al balcón de la Casa Rosada, pero, de acuerdo con la televisión local, fue interrumpido el recorrido.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Fabián ‘Chiqui’ Tapia, dijo, a través de su cuenta en Twitter, que los organismos de seguridad que escoltaban al bús en el que iban los campeones no les permitieron avanzar.

No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco […] Mil disculpas en nombre de todos los jugadores Campeones. Una pena”, escribió.

Una vez que el recorrido fue cancelado, el autobús en el que viajaban los jugadores se desvió hacia la Escuela de Cadetes de la Policía Federal, en Villa Lugano, y ahí la selección abordó tres helicópteros.

A bordo de esas aeronaves sobrevolaron la ciudad, incluyendo a la zona del Obelisco, en el microcentro porteño.

Posteriormente, los jugadores, que arribaron la madrugada de este martes al país, volvieron al predio de la AFA en Ezeiza.

Cuestionamientos

En otro trino, Tapia explicó que el recorrido fue suspendido tras entrar a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la capital; puesto que previamente, mientras la caravana, transitó por las vías de la provincia de Buenos Aires todo marchó según lo planeado.

Algunas personas calificaron de “vergüenza” la decisión de cancelar el recorrido y responsabilizaron a las autoridades de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cuyo jefe de Gobierno es Horacio Antonio Rodríguez Larreta, de “falta de organización” para el multitudinario festejo.

Otros señalaron que la decisión fue acertada, puesto que se trató de una medida de seguridad ante las avalanchas de personas que salieron a celebrar con los futbolistas.

En una parte del recorrido, en medio de la euforia, unos hinchas que estaban sobre un puente, aprovecharon el momento en el que pasaba el autobús descapotable con la selección y se lanzaron. Uno de ellos cayó al área donde iban los jugadores, pero otro no lo logró y se fue hacia el pavimento.

Visitas: 4

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *