Mayo comenzó con alegrías para el deporte cienfueguero

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 39 segundos

Con el inicio del mes de mayo han llegado varios alegrones para el deporte de la Perla del Sur. El más importante fue protagonizado por la pesista Elizabeth Reyes, con sus dos medallas de plata en el Campeonato Mundial Juvenil celebrado en Heraklion, Grecia, resultado histórico para nuestro país en esa disciplina.

La cienfueguera reafirmó el buen momento que viven las pesas femeninas de Cuba, y con 99 kilos en el arranque y 127 en envión, para un total de 226, sólo se vio superada por la favorita uzbeka Tursunoy Jabborova (109-129-238).

Otro que volvió a brillar en la arena internacional fue el taekwondoca Darío Enrique Navarro Riquelme, que ahora en citas presenciales consiguió ratificar su clase.

El poomseísta cienfueguero, máximo exponente de la modalidad en nuestro país, finalizó quinto en el Campeonato Panamericano efectuado en República Dominicana, al ceder ante el brasileño Alex Arruda en el pase a semifinales. Pero un día después, en el Abierto de Punta Cana, tomó venganza del carioca, derrotó a todos sus rivales y se proclamó monarca.

En el plano doméstico, también por estos días Cienfuegos alcanzó sendos bronces en el Campeonato Nacional de Canotaje y el Femenino de Voleibol.

Visitas: 0

Carlos E. Chaviano Hernández

Periodista y Director de programas de televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *