Marineritos apabullan a Mayabeque en fútbol sub-13

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 58 segundos

Con goleada de nueve anotaciones por cero Cienfuegos pasó por encima de Mayabeque en calidad de visitante, y de esa manera consiguió su segunda victoria en el Campeonato Nacional de Fútbol Sub 13.

Apenas transcurridos cuatro minutos y ya los pequeños marineros ganaban 2-0, con dianas de Leo Barrueta y Sander Sánchez, que volvía a marcar al ’26. Todavía en la primera mitad, exactamente al 30+1, Roberto Sosa aumentaba la ventaja para los sureños.

En el complementario llegaría la fiesta del delantero cienfueguero Israel Entenza, con goles en los minutos 32, 41 y 44. Ya en el descuento llegaban otros dos, por intermedio de Sánchez (60+2) y Yordanis Villaurrutia (60+6).

Con dos sonrisas sucesivas, Cienfuegos archiva seis unidades y anda detrás de Villa Clara, líder con nueve unidades luego de disponer de Matanzas 3-1.

De ahí la importancia del juego del próximo domingo, cuando precisamente ambos planteles se vean las caras en el “Luis Pérez Lozano”.

Marineros terminan su travesía en Torneo Clausura

En la propia jornada, pero en camino opuesto, los Marineros de la primera categoría concluyeron su discreto accionar en el Torneo Clausura del Fútbol Cubano con derrota de tres goles por cero ante Camagüey.

La selección de mayores de Cienfuegos finalizó séptima, sólo por delante del decepcionante Villa Clara (7), que también cayó en la jornada del adiós.

Los discípulos del DT Francisco Carrazana apenas consiguieron sumar nueve puntos en el certamen, luego de sólo par de victorias y tres igualadas, y con la friolera de nueve descalabros. En materia de goles, los Marineros anotaron 13, pero permitieron 28.

La gran final de la justa será dirimida por Artemisa y Santiago de Cuba, compromiso que pudiera ser de desquite, luego de que los Diablos Rojos se coronaran ante ese mismo rival en el Torneo Apertura.

Visitas: 3

Carlos E. Chaviano Hernández

Periodista y Director de programas de televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *