Maduro exhorta a países a no depender jamás de tecnología occidental

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que Ningún país debe depender de ninguna tecnología que venga de Occidente.

“Nosotros tenemos que crear nuestras propias tecnológicas, hermanarnos con las potencias emergentes del mundo nuevo y no depender más nunca jamás de ningún tipo de tecnología o técnica que venga de Occidente o pueda ser utilizada como chantaje o amenaza”, declaró mandatario venezolano.

Nicolas Maduro, hizo estos comentarios durante un discurso difundido el viernes por el canal estatal Venezolana de Televisión el viernes, por motive del arranque de las actividades académicas del primer curso de la Universidad Nacional de las Ciencias Doctor Humberto Fernández-Morán.

La institución a la que calificó como la próxima referencia continental del conocimiento científico.

Además, el mandatario venezolano denunció que el bloqueo contra Venezuela iniciado en el año 2015 alcanzó dimensiones insólitas, afectando incluso equipos médicos y plataformas tecnológicas en áreas críticas de la vida nacional.

«No es que me lo contaron, no es que lo leí en un libro, es que lo vivimos, con todo el daño que nos hicieron cuando desaparecieron tarjetas inteligentes que abrían las computadoras de varios centros de salud y científicos del país», recordó Maduro.

En el encuentro, el mandatario aseguró que Venezuela avanza en el fortalecimiento de sector universitario, al tiempo que, puntualizó que el país sudamericano ha logrado en los últimos años desarrollar soluciones para resolver los problemas causados por el bloqueo impulsado por Estados Unidos.

“Nosotros hemos logrado en los últimos años, al calor de las sanciones, el bloqueo, de los misiles que lanzaron contra la vida económica y social del país, la vida nos obligó a parir soluciones nuevas para romper la dependencia del bloqueo”, añadió.

Por su parte, la ministra de Ciencia y Tecnología de este país caribeño, Gabriela Jiménez, informó que un total de 25 científicos venezolanos viajarán a China para formarse en materia de inteligencia artificial.

Visitas: 3

Hispan TV

HispanTV es un medio de comunicación alternativo en español, que se hace eco de las realidades del mundo entero con sus noticias, programas y documentales. Salió al aire a finales de 2011. En la web desde 2010.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *