Los 45 de la Universidad de Cienfuegos

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos

Era un 6 de diciembre cuando Cienfuegos, finalmente, abría las puertas de un centro de altos estudios, entonces un instituto, y que ya desde entonces transitaba en pos de convertirse en Universidad; 45 años después, sus trabajadores, profesores y estudiantes, celebran el momento en que se incició un camino de tránsito hacia el conocimiento.

La fecha devino homenaje a fundadores, docentes en la Jornada del Educador, y sus estudiantes celebraron el aniversario 102 de la Federación Estudiantil Universitaria, fundada por Julio Antonio Mella.

De aquella ocasión en la que la sede se ubicada en la calle de San Fernando, frente al restaurante La Verja, hasta hoy, han transcurrido 45 años de crecimiento en la Educación Superior, la innovación y la investigación.

En esta ocasión, resultaron congratulados con la Condición Aniversario 45 de la Universidad de Cienfuegos, en honor al cumpleaños que celebran, 200 profesores destacados en el proceso formativo y de investigación, trabajadores no docentes, directivos, personalidades y representantes de instituciones cubanas y extranjeras con vínculo de colaboración.

La Doctora Orquídea Urquiola Sánchez, rectora de la alma mater cienfueguera, al hacer uso de la palabra resaltó la labor de los claustros de profesores quienes con experiencia y sabiduría materializan sueños y sostienen la obra revolucionaria.

La académica entregó un reconocimiento a Kevin Rafael Echemendía Acosta, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria en el centro, como símbolo del compromiso mutuo entre la institución y la organización joven más antigua de Cuba.

A su vez la FEU otorgó a nueve docentes el Premio Tiza de Oro, estímulo que corresponde solamente a educadores escogidos por los estudiantes en correspondencia con los méritos en el proceso docente educativo y la familiarización que los hacen inspirar.
Nuevos proyectos y retos se imponen en 2025, como los de continuar acercando los resultados de investigaciones e innovación al desarrollo local de Cienfuegos y continuar el vínculo que une a UCf con la sociedad cienfueguera.

Instantáneas de la celebración, a propósito del aniversario 45 de la Universidad de Cienfuegos. /Fotos: Página institucional de la UCf en Facebook.

Visitas: 43

Magalys Chaviano Álvarez

Periodista. Licenciada en Comunicación Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *