Lista delegación de Cienfuegos a Conferencia Nacional del Sindicato de Industrias

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 56 segundos

La delegación de Cienfuegos a la II Conferencia Nacional del Sindicato de Trabajadores de Industrias (SNTI) ultima detalles de cara a la magna cita, que tendrá lugar del 12 al 14 de septiembre en La Habana.

Previo a esa jornada, la representación centrosureña, compuesta por siete delegados y dos invitados, realizan diversas actividades en el territorio, las cuales incluyen un recorrido por diferentes entidades del sector en la provincia y encuentros con dirigentes sindicales.

Al decir de Julio Jesús Aguilera Batista, miembro del secretariado provincial del SNTI, los asistentes a la Conferencia trabajarán en comisiones. Estas abordarán temas como el funcionamiento integral y la política de cuadros; la participación de los trabajadores en la materialización de la política económica y social del Partido y la Revolución, y el aporte de los innovadores a este proceso; la atención integral a los colectivos junto a la salud, seguridad y medio ambiente laboral; entre otros de marcado interés para el gremio.

Al decir del dirigente Aguilera Batista, la delegación cienfueguera debatirá en la cita asuntos concernientes a la responsabilidad de los afiliados de ese sector en el logro de una mayor eficiencia y calidad en las producciones y los servicios; la necesidad de fomentar la exportación y la sustitución de  importaciones, elevar  la productividad, potenciar el ahorro, prestar mayor atención a  los procesos inversionistas y luchar enérgicamente  contra las ilegalidades y manifestaciones de corrupción.

El Sindicato de Industrias deviene un eslabón fundamental en el avance de la economía en Cuba, sobre todo de la empresa estatal socialista. Entidades puteras del país como la Empresa Oleohidráulica, la Empresa Química (Equifa), y la UEB Gases Industriales, entre otras, se cuentan dentro del sector.

Visitas: 315

Yudith Madrazo Sosa

Periodista y traductora, amante de las letras y soñadora empedernida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *