Liga Nacional de Futsal: Más de lo mismo

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 58 segundos

La Liga Nacional de Futsal prosigue su incierto calendario, y para no variar otra vez el plantel de Cienfuegos quedó varado en casa y se vio imposibilitado de viajar hacia Mayabeque, donde debía efectuar el último choque de la etapa regular del certamen.

Los discípulos del DT Danaíl Herrera, con muy buen desempeño en la lid, esperan desde hace buen rato por concretar su clasificación hacia la siguiente fase, pero los reiterados problemas con la transportación han atentado contra ese objetivo.

Ahora mismo mantienen su invicto en la llave B, y están atentos a la reprogramación de ese y otro desafío pendiente ante Matanzas, pospuesto por el mismo motivo.

Menuda tarea la del cuerpo de dirección, que ha tenido que hacer malabares con preparación, tácticas y estrategias, cuando una y otra vez se quedan con los tacos puestos.

Tal situación afecta también a los campeonatos nacionales de fútbol Sub 15 y Sub 18, que tienen en la cuerda floja la celebración este fin de semana de sus respectivas carteleras, donde los Marineritos aparecen en rol de locales.

Por otra parte, los equipos femeninos de casa comenzaron con el pie izquierdo, y cayeron en sus cuatro presentaciones durante la visita a Villa Clara.

Las escolares, que dirige Yoel Cruz, dieron pelea antes de caer con marcadores de 0-1 y 1-2, mientras las juveniles de José Pérez Espinosa eran apabulladas por 0-6 en el primer encuentro, mientras perdieron el segundo cotejo 0-3 cuando rindieron las armas a los 68 minutos.

Vale aclarar que este último seleccionado asistió a la exigente subserie con sólo ocho atletas, debido a lesiones y a la increíble decisión de la Comisión Nacional de no autorizar la participación de varias cienfuegueras que forman parte de la preselección cubana de esa categoría.

Visitas: 1

Carlos E. Chaviano Hernández

Periodista y Director de programas de televisión.

Un Comentario en “Liga Nacional de Futsal: Más de lo mismo

  • el 8 abril, 2022 a las 5:48 pm
    Permalink

    No soy economista, pero apelo al sentido común. Si el lunes último Mayabeque vino a Cienfuegos a jugar el primero de los dos partidos aplazados, cabía haberse preguntado: ¿costaba mucho trabajo hospedarlos aquí dos días y celebrar el jueves el segundo de los choques? Máxime si nos atenemos al hecho de que el finalmente aplazado había que jugarlo en una sede alterna, en la capital del país, con los dos equipos viajando, porque Mayabeque no cuenta con tabloncillo para celebrar sus encuentros como anfitrión. Estoy seguro de que todas las partes habrían estado de acuerdo. Creo que el INDER y su área de actividades deportivas (esa o la que sea) están ahí para hacerse este tipo de cuestionamientos y velar por que cada litro de combustible rinda en lo que de veras tiene que rendir.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *