Liga Élite: Centrales fuerza el sexto juego de la semifinal

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 47 segundos

Los Centrales de Armando Ferrer fabricaron un racimo letal de seis carreras en la novena entrada, para redondear un marcador de 8×6 frente a Portuarios, resultado que devuelve las emociones de esta semifinal de la I Liga Élite de Béisbol al parque Victoria de Girón.

Atenazados por la presión de un pareo desfavorable 1-3 a la causa naranja, y encima envueltos en una mala racha productiva de apenas una carrera en las últimas 26 entradas, los representativos de los territorios de Cienfuegos, Villa Clara y Matanzas salieron al quinto juego dispuestos a vender caro su pellejo.

Ya en el segundo mandaban 1-0 gracias a la combinación de doblete de Arruebarruena y cañonazo del máscara Andrys Pérez, cuenta que aumentaron con otra más en el tercero por factores de igual sello, pero en orden cambiado: Yadil Mujica abrió la entrada con imparable al derecho, y anotó con doblete de Ariel Sánchez al left.

Todo les marchaba a pedir de boca a los visitantes, pero en el cuarto episodio Yasniel González le desapareció la pelota por la banda izquierda al abridor diestro Javier Mirabal con dos corredores en la ruta, para delirio del graderío en el “Nelson Fernández”. Portuarios tomaba la delantera, mientras el box cumplía su parte.

Así las cosas, Yadián Martínez caminó cinco y un tercio de entradas (se recompuso después de las dos carreras permitidas y ya no toleró más hits), mientras Andy Vargas retiró a ocho en sus turnos. Michael González optó entonces por echarle mano al matador Marlon Vega, pero cuando parecía que se anotaba el punto por salvado, el juego se le hizo sal y agua.

En ello conspiraron tres pifias de los de casa, una de ellas del patrullero central Yoassán Guillén sobre conexión de Yusniel Ibáñez, clave para el racimo de seis carreras con el que los Centrales le dieron vuelco al marcador.

Tras el error, el timonel de los Portuarios prefirió no hacer caso al gastado refrán y mandó intencional a Ariel Martínez a la inicial para trabajar a Andrys Pérez a casa llena… Y como maldición, el joven máscara, le conectó imparable al izquierdo, válido para igualar las acciones.

Se calmaban los ánimos luego que Duque fallara como emergente, pero cuando parecía liquidado el inning, Alomá pifiaba sobre rodado de Yadil Mujica. A seguidas, ya se sabe… Ariel Sánchez y Danel Castro con sendos metrallazos impulsores redondeaban la cuenta en ocho.

El zurdo Dariel Góngora realizó excelente faena durante cinco entradas, más que sobrado aval para que mereciera el triunfo, aun cuando a la clásica hora de recoger los bates tuvo que dejar la lomita ante inusitada rebelión portuaria.

Con el “rancho ardiendo” Lázaro Martínez y Orlando Lavandera sacudieron sendos metrallazos frente a envíos del relevista Noelvys Entenza que acercaron a los anfitriones, pero el también cienfueguero Hermes David González tomó la teamMate y puso orden: ponchó al emergente Jorge Luis Barcelán y liquidó a Santoya en elevado al derecho.

El miércoles estos dos conjuntos se enfrentarán desde la 1:30 p.m. en el Victoria de Girón yumurino, en el sexto juego de un playoff que ahora está 3-2 a favor de los que defienden la causa de Mayabeque y La Habana.

Visitas: 5

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *