Liga de Futsal: Marineros se tiñen de bronce

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos

Cienfuegos ganó esta tarde la medalla de bronce de la Liga Nacional de Futsal, al derrotar 3 goles por 2 al equipo de Santiago de Cuba. De esta manera los Marineros tomaron revancha del choque en la etapa semifinal, e el que los orientales fueron superiores a los nuestros.

Desde 2019 los sureños no alcanzaban un metal, cuando también terminaron en la tercera posición. En 2020 y 2021 no desarrollaron el torneo por la pandemia de COVID-19, y el pasado calendario culminaron en la sexta plaza.

Cienfuegos resultó el primero en marcar, por intermedio del refuerzo matancero Alejandro San Martín Thondike en el minuto 7. El segundo gol llegó por una mano dentro del área del santiaguero Héctor de la Torre, acción que culminó en tarjeta roja para el jugador y cobro de penal por Dorgis Rajadel, quien llegó de forma magistral a su octava diana en el torneo.

La diferencia de dos no duró mucho, ya que Edgar Isaac perforó la portería sureña al minuto 11 por errores en la defensa de los del centro de la Isla. Así las cosas, fueron al descanso con ventaja mínima 2-1. En la segunda parte del partido, con inicio tranquilo y varias llegadas al arco rival, los dirigidos por Daniel Hernández no pudieron marcar.

Y dice un viejo refrán que si usted no anota le anotan: así sucedió y Lázaro Tamayo negoció el empate al minuto 27. No fue hasta el 37 que disminuyó la tensión, cuando Frank del Valle cobró la sexta falta de los santiagueros y puso a su equipo delante, ventaja defendida a falta de 3 minutos para el fin del partido.

De esta forma, los marineros alcanzaron su tercera medalla de bronce, sumada a una de plata en lo que va de siglo XXI, y reafirmándose dentro de la élite del Futsal en Cuba. (Reinier Cejas Barrera. Enviado especial)

Ciego de Ávila, nuevo campeón

Ciego de Ávila se coronó campeón de la Liga Nacional de Futsal 2023, al vencer a La Habana en tanda de penales.

Los Tiburones destronaron al campeón de la edición anterior y levantaron el título por primera vez en la historia de estas lides.

El partido de la final comenzó con dominio habanero en la Sala Polivalente Ramón Fonst, repleta de público apoyando a los azules, gracias al gol de Bárbaro Shelier al minuto 10.

La ventaja capitalina se mantuvo en el primer tiempo, pero en los primeros compases del segundo el refuerzo granmense Maykol Girón hizo valer su condición de líder goleador del torneo y marcó el empate.

Apenas un minuto tardó Iduán Martínez en devolver la ventaja a los locales, pero Harold Aguilera respondió con otra diana y volvió a poner paridad en el marcador.

Una acción más tarde ripostaron los avileños con diana de Harold Aguilera, que dio ventaja al 27′. El capitán de los centrales, Ernesto Duanes, amplió a la media hora de partido, pero acto seguido recortaron nuevamente los de Freddy Herrera por mediación del desequilibrante Yordanis Galán.

El pinareño Lázaro Castro volvió a alejar a los retadores tres minutos más tarde, pero Iduán Martínez acercó distancias en el 35′.

Todo parecía que celebrarían la victoria los de Osmel Valdivia cuando faltaba un minuto para el pitazo final, mas Cristian Morejón pospuso la celebración con el 5-5 definitivo.

En penales los avileños cobraron perfecto y con ello se impusieron 5-3 en la tanda de penales, con lo que llevaron el título que inaugura sus vitrinas.

Los dirigidos por el seleccionador nacional consiguieron unirse al selecto club de los campeones, que hasta la fecha solo integraban La Habana, Industriales, Pinar del Río y Granma. (Raúl Hernández Lima – Jit)

Visitas: 35

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *