Liga de Futsal: Cienfuegos mantiene opciones de avanzar

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos

Con un empate a cuatro goles en el debut frente al campeón La Habana y un descalabro la víspera 4-6 ante Santiago de Cuba, los Marineros tienen ante sí un complicado panorama en sus opciones de discutir el título de la Liga Nacional de Futsal.

En un partido marcado por decisiones arbitrales controvertidas y donde los nuestros no desplegaron su mejor juego, Cienfuegos cayó en el choque dominical, crucial en sus aspiraciones porque de salir airosos ante uno de los equipos menos fuertes, casi aseguraban el puesto en el choque por la medalla de oro.

El primero en marcar resultó el conjunto indómito por un autogol de Daniel Hernández al minuto 7 y al 10 Dorgis Rajadel igualó las acciones. Lizar Echavarria puso delante a su equipo al minuto 12, pero en el 15 otro autogol de la defensa oriental volvió a poner la igualada en el pizarrón, la cual tampoco se mantuvo por mucho tiempo, ya que al 17 Héctor de la Torre marcó la ventaja y los indómitos se fueron al descanso con diferencia mínima.

Al reanudarse las acciones, Lázaro Benny amplió la diferencia (4-2), que redujo Rajadel al 29 con su segundo gol. Cuando parecía que el empate estaba cerca, Manuel del Val anotó el 5-3 al minuto 31.

Si de grandes goleadores se trata, el nombre de Dorgis Rajadel no puede faltar, porque en el 38 perforó la portería contraria por tercera ocasión en la tarde y una vez más acercó el marcador, pero el puntillazo final llegó por intermedio de Yadiel González al minuto 39.

En el otro resultado de la jornada, Ciego de Ávila aventajó al favorito La Habana 4 goles por uno.

Luego de estos resultados, la tabla de posiciones permanece bien cerrada: Ciego de Ávila con 6 unidades ya tiene un puesto en la discusión del metal dorado; Santiago de Cuba posee 3 puntos y Cienfuegos y La Habana solo uno, por lo que esta tarde, con los últimos compromisos de la semifinal, se decidirá el otro pasajero por título.

En unos minutos, los marineros rivalizarán con los avileños y no solo basta con ganar, dependen del resultado entre capitalinos y santiagueros porque de vencer estos últimos serían el otro finalista; si triunfa La Habana, entonces acudirían al sistema de desempate, que constituye la diferencia de goles en los partidos entre los equipos empatados.

Entre los principales goleadores de esta etapa destacan el sureño Rajadel, con 5, y Lázaro Caridad Aramis, tres. (Reinier Cejas, enviado especial)

Visitas: 36

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *