Lembranza, la compañía, 27 años después (+Video)

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

La compañía de danzas españolas Lembranza celebró su aniversario 27 con un espectáculo de lujo en las tablas del teatro Tomás Terry de la ciudad de Cienfuegos, un espacio que se antoja lleno de tradiciones y fusiones de artes donde confluyen varias generaciones de bailarinas formadas en esta compañía por la profesora Nelvys González Lima.

Momentos es el título escogido para las presentaciones de la compañía dancística y que celebra este nuevo aniversario con una puesta en escena que plasma la viveza de las raíces españolas en nuestro terruño y en el cual se fusionan con los tacones y castañuelas ritmos muy cubanos y temas emblemáticos de nuestra música.

La función de este domingo 16 de abril fue la escogida para entregarle a Lembranza el reconocimiento de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en la provincia, por su labor en la formación de jóvenes bailarinas y su labor comunitaria, además del agradecimiento de la casa de la cultura Benjamin Duarte de la ciudad de Cienfuegos.

Los festejos por este aniversario continuaran en las próximas fechas cuando comience del 21 al 23 del mes en curso la vigésimo segunda edición del evento Tradiart, una fiesta que forma también parte de las celebraciones por la jornada de la cultura cienfueguera.

Nelvys González Lima, coreógrafa y fundadora de Lembranza, quien ha formado a varias generaciones de bailarines agradeció a los presentes y a las familias de cada uno de los integrantes de la compañía por el apoyo durante todo el recorrido del proyecto.

Visitas: 8

Fidel Alejandro Conde Ravassa

Lic. en Periodismo por la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *