Lamentan fallecimiento del reconocido ortopédico cienfueguero Alfredo Ceballos

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, lamentó este jueves el fallecimiento del doctor ortopedista Alfredo Braulio Ceballos Mesa.

Desde su perfil en la red social Twitter el mandatario escribió: «Recibimos con dolor la noticia de la muerte del Dr. en Ciencias Alfredo Ceballos, excepcional revolucionario, ortopédico y científico», al tiempo que ofreció sus condolencias a la familia, compañeros y amigos de esta personalidad de la medicina cubana.

Que su legado perdure y crezca es el mejor homenaje, concluyó Díaz-Canel en su mensaje.

La noticia se conoció a través de una información emitida por la Sociedad Cubana de Ortopedia y Traumatología.

Alfredo Braulio Ceballos Mesa, especialista de I y II grado en Ortopedia y Traumatología, doctor en Ciencias, investigador titular, profesor consultante y profesor de mérito falleció esta mañana de jueves a sus 88 años.

El doctor Ceballos nació en Cienfuegos, el 26 de marzo de 1935. Se graduó en 1961 de Doctor en Medicina.

Participó en la creación de la escuela de sanitarios del Ejército en la provincia de Camagüey, la asistencia médica en 1970 a los damnificados del terremoto de Managua, Nicaragua, y la ayuda internacionalista en la República Popular de Angola.

Era especialista en temas como la fijación externa de los huesos, según Ilizarov; rehabilitación postrauma y curontología; microcirugía aplicada a lesiones de los miembros; sistema de fijación externa, entre otros.

Tomado de RCM

5 de Septiembre comparte con los lectores entrevista publicada hace varios años a propósito de su participación en un Congreso Internacional de Ortopedía organizado en la ciudad.

Dr. Alfredo Ceballos: amores raigales entre la Medicina y Cienfuegos

Visitas: 26

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *