La Empresa Eléctrica de Cienfuegos y la automatización de sus servicios

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El colectivo de la Empresa Eléctrica de Cienfuegos también es consciente de la necesidad de desarrollar y optimizar sus servicios para que la población acceda más fácil a ellos, sobre todo para evitar las colas y aglomeraciones innecesarias.

Dentro de sus pautas está la potenciación del cobro automatizado de la factura eléctrica a través del sistema bancario, al que pueden acceder los usuarios del sector residencial y el privado no residencial. Según declaró Madelaine Acosta Sarduy, directora Comercial de esa entidad, el proceso es aplicable en todas las oficinas comerciales del país.

“Las formas de pago digitales se realizan a través de la plataforma EnZona y Transfermóvil, además de la opcional que brindan los cajeros del banco. Estas variantes son ventajosas, ya que permiten a los clientes acceder a ellas desde cualquier lugar con cobertura telefónica, además de los descuentos del 6 por ciento, en caso de usar EnZona, y un 3 porciento, mediante Transfermóvil”, afirmó Acosta.

De manera general, cada una de estas opciones resultan rápidas y seguras, y no requieren de la disposición de efectivo en mano. Asimismo, la modalidad de Transfermóvil tiene la característica de que no necesita el uso de datos móviles para su correcta realización.

“En nuestra provincia contamos con 155 mil 462 clientes del sector residencial, y de ellos, al cierre del mes pasado, utilizaron Transfermóvil para pagar sus facturas 34 mil 965 clientes. A su vez, EnZona sigue ganando adeptos con 2 mil 998 usuarios”, hizo constar la funcionaria de Comercial.

La Empresa extiende su llamado a incrementar estas formas de pago, que en buena medida ayudan a disminuir el uso del efectivo, y de ese modo la población y los propios trabajadores evitan cometer errores comunes en el manejo del dinero.

Acosta Sarduy también señaló que, cuando la población elige la opción del cajero automático no es necesario disponer del teléfono móvil, solamente necesitará la tarjeta asociada.

Asimismo, informó que cada uno de los pagos puede comenzar a realizarse antes de los días 29, y posterior al día 3 de cada mes. “En esa fecha culmina todo el proceso de facturación del periodo anterior y se suben los ficheros al Banco. En ese momento es cuando los clientes pueden hacer sus consultas y sufragar el servicio”, alegó.

Así pues, constituye un deber de cada cliente estar atentos cuando la empresa le entrega la factura y coloca su respectiva fecha de vencimiento para el pago, consistente en 10 días hábiles posteriores a su recibo. De esa manera evitarán un posible y molesto corte del servicio eléctrico.

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Delvis Toledo De la Cruz

Licenciado en Letras por la Facultad de Humanidades de la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en 2016.

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