Jóvenes de la Empresa de Servicios Portuarios: trabajo actual y visión de futuro

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 29 segundos

A una parte de los jóvenes de la Empresa de Servicios Portuarios del Centro (ESPC), los conocí durante el primer encuentro de reservas y canteras de cuadros de la entidad.

Un programa bien concebido los llevó a sitios históricos como el Museo Naval de Cienfuegos, ubicado en Cayo Loco, uno de los puntos fundamentales del alzamiento cívico-militar del 5 de Septiembre de 1957. Allí revenciaron a los mártires y héroes de la epopeya; mientras que en la terminal de cruceros Olimpia Medina, conocieron un poco más acerca de la historia de esa niña, víctima de la metralla que pretendía silenciar a los valerosos jóvenes que decidieron luchar por Cuba libre.

Se desempeñan en diversas áreas, pero los une el deseo de trabajar y que su empresa funcione correctamente.

A Yurisleidys Mantecón Gallosa este primer intercambio con directivos y otros jóvenes le pareció muy bueno. “Pudimos conocer más sobre el desempeño de la empresa y estar al tanto de los resultados integrales, además de acercarnos mucho más y mejor a nuestra historia local”.

En opinión de Asley Santos Rivero, jefe de la Empleadora, “lo que hace falta es trabajar y no tener miedo de asumir los nuevos proyectos; poco a poco se concretan los resultados, pues disminuyen los certificados médicos y se van completando las brigadas en el puerto, por ejemplo”.

Yudel Cruz López, técnico de producción de la terminal Olimpia Medina, aboga porque este primer intercambio no sea el único porque “ permite actualizarnos acerca de la actividad portuaria en la provincia y el país; mientras que Dayana Muñoz Berrayarza, técnico en recursos humanos, sugiere realizar otros encuentros para compartir saberes en diferentes aristas del quehacer portuario, y asegura que “luego de haber pasado por la Empresa de Servicios Portuarios ya no le tengo miedo a ningún trabajo”.

Pero los jóvenes de la ESPC no están solos; junto a ellos el consejo de dirección, en cuya representación Migdalia Cuza Palomo, directora de la Unidad Empresarial de Base de Saneamiento marítimo-portuario les expresa que es un buen momento para hacer juntos cosas mejores. “Con ustedes tenemos que contar porque son la garantía de la continuidad y por eso los motivamos  y sumamos a todo el quehacer, porque las estrategias de desarrollo que se proyectan no podrán lograrse sin su decidida participación”.

Lo mismo en las oficinas de la empresa, en el puerto, el taller y las otras dependencias, los jóvenes ponen su empreño en el trabajo y la visión en el futuro para seguir adelante.

Los jóvenes de la ESPC recibieron una detallada información sobre la actualidad de la empresa. /Foto: Tay B. Toscano Jerez

Visitas: 10

Tay Beatriz Toscano Jerez

Periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *