Jornada productiva en Cienfuegos saluda el Día de la Rebeldía Nacional
Tiempo de lectura aprox: 48 segundos
Desde bien temprano, en la provincia de Cienfuegos como en toda Cuba, fueron convocados más de 5 mil trabajadores para realizar una jornada productiva en saludo al aniversario 71 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
En tierras de la Empresa Agropecuaria Horquita perteneciente al municipio de Abreus “fueron plantadas cinco hectáreas (ha) de boniato, cultivo de ciclo corto que puede alcanzar altos rendimientos entre cuatro y cinco meses. Además, con esta actividad sellamos alrededor de 250 ha del tubérculo” enfatizó a 5 de septiembre, Carlos Rafael Sánchez Cabrera, director de técnica y desarrollo del principal polo productivo agrícola de Cienfuegos.

“Venir hoy al surco nos permite cumplir con la petición que hace la máxima dirección del país en contribuir a la producción de alimentos para la población. Sin duda alguna, esta es la mejor manera de celebrar el 26 de julio” expresó Mayté Delgado, trabajadora cienfueguera.
Conocimos también que en otros municipios del territorio contribuyeron con la siembra de caña destinada a la producción azucarera, yuca, alimento animal y realizaron labores de embellecimiento en vísperas del Día de la Rebeldía Nacional.
Tales jornadas de trabajo voluntario y productivo son de gran importancia para el desarrollo económico de la provincia porque permitirá llevar a la mesa de los cienfuegueros, en menor tiempo posible, mayor cantidad de alimentos.
Visitas: 75