Israel “miente” sobre “pausa táctica” cuando ya ha destruído Rafah

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

La oficina de prensa del Gobierno de Gaza desenmascara a Israel por falsas declaraciones sobre pausa tácticas de ataques en el sur para permitir acceso de ayuda.

Las autoridades palestinas han revelado la noticia este lunes después de que el ejército israelí dijo el domingo que impondría una “pausa táctica en las actividades militares” todos los días desde las 08:00 hasta las 19:00, hora local, para permitir que los camiones de ayuda se trasladen desde el cruce de Kerem Shalom hasta por la carretera de Salah al-Din y de allí hacia el norte.

El cruce fronterizo de Kerem Shalom es el principal punto de entrada de ayuda al sur de la Franja de Gaza. El siguiente es el paso de Rafah, situado también en el sur del enclave costero.

Israel ha cerrado repetidamente puestos de control para bloquear deliberadamente el flujo de alimentos, medicinas y suministros hacia Gaza, utilizando el hambre de civiles como método de guerra.

La oficina de Información del Gobierno de Gaza ha pedido la apertura del cruce de Rafah para facilitar la entrega de ayuda humanitaria a los gazatíes, especialmente a los que viven en la región norte, agregando que el régimen sionista destruyó las salas de pasajeros en el cruce de Rafah como parte de sus crímenes contra los palestinos en la sitiada franja.

Israel lanzó una guerra genocida en Gaza el 7 de octubre después de que el Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) llevara a cabo su histórica operación contra la entidad ocupante en represalia por las intensificadas atrocidades del régimen contra los palestinos.

Hasta ahora, el régimen de Tel Aviv ha matado al menos a 37 350 palestinos, en su mayoría mujeres y niños, y ha herido a otras 85 299 personas en el territorio asediado. El lunes, los medios palestinos informaron que 41 palestinos habían muerto y más de 100 habían resultado heridos en los ataques aéreos de Israel en Gaza durante las últimas 24 horas.

Visitas: 11

Hispan TV

HispanTV es un medio de comunicación alternativo en español, que se hace eco de las realidades del mundo entero con sus noticias, programas y documentales. Salió al aire a finales de 2011. En la web desde 2010.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *