Irina y su gesto solidario con los niños guantanameros

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 58 segundos

Irina con tan solo seis años de edad no dudó en compartir algunas de sus pertenecias y redactar una carta a los niños damnificados por el huracán Oscar en la provincia oriental de Guantánamo.

“Mi mamá y mi papá fueron los que me contaron lo sucedido en la región oriental, por eso les escribí una cartica y doné algunas cositas”, expresó la infante que reside en la comunidad de Cantarrana en Cienfuegos.

Asimismo, la también pionera de la escuela primaria Simón Bolívar Palacio habló feliz de su donativo “les mandé un vestidito, dos jugueticos, tres plumones, muchas crayolas y lápices de colores. Me gusta mandar cositas porque algunos lo perdieron todo”.

La niña Irina de la Caridad Lama Rodríguez es ejemplo de solidaridad y amor que transmite la esperanza de una pronta recuperación para aquellos niños y niñas que lo han perdido todo.

Otra vez, las palabras de nuestro apóstol José Martí se convierten en hechos:

“Ayudar al que más lo necesita no solo es parte del deber, sino de la felicidad”.

Carta de Irina a los niños guantanameros

Cienfuegos, 28 de octubre del 2024

 

Queridos amigos guantanameros:

   Siento mucha tristeza por lo sucedido a causa del ciclón Oscar. Mis padres y las noticias me contaron todo lo que pasó y quisiera poder hacer algo para ayudarlos ya, entonces mi hermano Ian y yo decidimos regalarles unas cositas para que les alegre la vida. Ojalá que los momentos difíciles por los que están pasando terminen muy rápido, para que salgan rápido. Le mando muchos besos. Yo me llamo Irina, soy de Cienfuegos. 

 

Autora: Irina de la Caridad Lama Rodríguez.

Edad: 6 años.

Estudiante de la escuela primaria Simón Bolívar Palacio de la comunidad Cantarrana en Paraíso, Cienfuegos, Cuba.

Visitas: 80

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *