Irán: Temor acecha a israelíes por respuesta a asesinato de Haniya
Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 39 segundos
Un vocero del Cuerpo de Guardianes de Irán subraya que el temor invade al régimen israelí ante la futura respuesta por el asesinato del líder de HAMAS en Teherán.
El general de brigada Ali Mohamad Naini, portavoz del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, ha subrayado este domingo que la entidad sionista recibirá “a su debido tiempo” la respuesta al “tonto” acto terrorista que condujo al martirio del jefe del Buró Político del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Ismail Haniya.
Al intervenir en una ceremonia para conmemorar el Día Nacional de los Periodistas en la provincia central de Qom, el también subdirector del Departamento de Relaciones Públicas del CGRI ha destacado la trayectoria del líder mártir de HAMAS, cuyo asesinato “fue un ejemplo de una guerra cognitiva y política llevada a cabo para crear sedición y reducir la disuasión del frente de resistencia”, precisó.
El portavoz del Cuerpo de Guardianes ha enfatizado que el temor a la respuesta de Irán ha invadido todos los territorios ocupados, al señalar que el régimen israelí cree que puede compensar sus derrotas en el campo de batalla llevando a cabo asesinatos, mientras que su existencia e identidad están al borde del colapso.
Aseveró además que el régimen israelí ha fracasado en debilitar la moral del frente de resistencia con el asesinato de Haniya, y tampoco ha logrado sus objetivos militares.
El líder del movimiento de Resistencia palestino fue asesinado el miércoles 31 de julio junto a uno de sus escoltas en un ataque atribuido al régimen israelí contra su residencia en Teherán, capital de Irán, donde asistió a la ceremonia de juramentación del presidente iraní, Masud Pezeshkian.
El CGRI ha informado que el asesinato de Haniya fue diseñado y ejecutado por el régimen sionista con el apoyo del gobierno de Estados Unidos. Según las investigaciones, esta operación terrorista se llevó a cabo con un proyectil de corto alcance con una ojiva de aproximadamente 7 kilogramos, lanzado desde fuera del área de residencia donde se hospedaba el jefe político de HAMAS.
Un general del Cuerpo de Guardianes asegura que se están considerando las dimensiones de la severa venganza de Irán contra Israel por el asesinato de Haniya.
Las máximas autoridades políticas y militares de la nación persa han enfatizado en reiteradas ocasiones que un crimen tan atroz contra un invitado oficial de alto rango se considera una grave violación de la soberanía y la integridad territorial de la República Islámica y una clara violación de los principios y normas fundamentales del derecho internacional.
Asimismo, han advertido que Irán se reserva el derecho a la legítima defensa para hacer pagar de forma decisiva a Israel por sus crímenes.
Visitas: 11