Impulsan en Cienfuegos obras constructivas industriales y del plan alimentario

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos

Entre las obras industriales más importantes del país figura la modernización de la planta de Cereales, según asegura Yosbel Rodríguez Medina, director del Grupo Coordinador de la Organización Superior de Dirección Empresarial (OSDE), de Construcción y Montaje de esta provincia:

“La actual pandemia de Covid-19 ha ocasionado atrasos allí, porque los asesores son extranjeros y no han podido viajar hacia acá. Ya montamos la grúa VIGANT, que es un extractor para bajar los barcos, pero eso lleva transportadores nuevos y toda la descarga, para evitar pérdida de materia prima y pondrán una planta para purificar trigo.

“Tal capacidad no aumentará la cantidad de harina, pero si mejorará su calidad; eso hoy está en un porcentaje avanzado, trabajamos en los silos, pero faltan detalles como el pegado de bandas”.

Agregó el director de la OSDE de Construcción y Montaje de nuestra provincia, que una tarea fundamental para el plan alimentario es la reparación de tanques de alevinaje y ya terminaron la estación de Galindo, con 16 depósitos de este tipo.

Ahora tiene valor de uso, pescan allí y mejora la calidad de vida de los pescadores. Al mismo tiempo enmendaron el suministro de agua, pues hicieron un canal central.

Fuerzas de la Brigada número once  perteneciente a la Empresa Constructora de Obras de Ingeniería número doce (Ecoing No.12) de Cienfuegos, alistaron en un año esa obra y llevaron a cabo una reparación capital ascendente a los dos millones de pesos.

“Trabajamos, además, en la reparación de los centros de alevinaje de Arriete y Cumanayagua, agregó Rodríguez Medina. Este último es más complicado, pues tiene sistemas deteriorados; hay que sustituir allí metros de tuberías que son los que alimentan la parte central”.

Fuerzas de la Ecoing No. 12 realizaron la reparación capital del centro de Alevinaje Galindo, en un año.

Visitas: 6

Dagmara Barbieri López

Periodista. Máster en Ciencias de la Comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *