Holanda derrota a Cuba en el debut del Clásico

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 39 segundos

Holanda demostró una vez más por qué es la bestia negra de Cuba en certámenes internacionales y la superó cuatro carreras por dos durante el debut de ambos equipos en el Quinto Clásico Mundial de Béisbol.

En el colorido Estadio Intercontinental de Taichung, la escuadra caribeña resultó competitiva en las primeras cinco entradas, pero el bullpen naufragó después del correcto trabajo del abridor Yariel Rodríguez.

La historia inició de forma positiva para los perdedores, pues inauguraron la pizarra en el segundo episodio gracias a boleto para el jardinero Yoelkis Guibert y doblete del segunda base Yadil Mujica, jugadores que alcanzaron la titularidad por las lesiones de Andy Ibáñez y Alfredo Despaigne.

Los europeos igualaron el marcador en el tercer acto, luego de cohete del guardabosque Rogear Bernardina y sencillo impulsor del inicialista Didi Gregorius ante los envíos del citado derecho Rodríguez (4.0, 1C, 3H, 6K, 1BB, 2DB).

Con igualdad en las hojas de estadísticas, el alto mando cubano colocó en la lomita de los suspiros al zurdo Onelkis García (1.0, 2C, 1H, 1K, 1BB), quien abrió el sexto episodio con base por bolas a Gregorius y soportó incogible de Jonathan Schoop antes de decir adiós.

Justo entonces, el manager Armando Johnson depositó su confianza en el derecho Carlos Juan Viera (1.0, 1C, 2H, 3K), pero este recibió contactos positivos de Joshua Palacios y Chadwick Tromp que redondearon racimo de tres carreras.

En un intento desesperado, los cubanos descontaron una raya en el llamado «inning de la suerte» -el séptimo-, tras las buenas prestaciones de la dupla Guibert-Mujica, principales exponentes de la causa antillana.

Sin gota de nerviosismo, Guibert sonó tubey por la pradera izquierda, avanzó en jugada de selección y llegó a salvo al plato luego de roletazo de Mujica, veterano de 38 años de edad.

Los neerlandeses, en cambio, celebraron las actuaciones de sus lanzallamas: Tom de Blok, Derek West, el ganador Eric Mendez (1-0, 1.1, 0C, 0H, 1BB, 1K), Antwone Kelly, Franklin Van Grup y el cerrador Wendell Floranaus.

Según el libro de memorias del certamen, este resultó el cuarto revés de los caribeños ante los tulipanes en Clásicos Mundiales.

La única victoria de Cuba llegó en la primera ronda del Clásico inaugural en 2006. Esa edición ha sido la mejor de la novena antillana al llegar a la final del campeonato que perdieron con Japón.

En 2013, los europeos derrotaron a Cuba en el primer juego de la segunda ronda, y más adelante en un encuentro de eliminación Países Bajos volvió a dominar a la pelota cubana para acceder a las semifinales.

Luego la nación europea consiguió una victoria de 14×1 sobre Cuba cuando los dos se enfrentaron en la segunda ronda del Clásico de 2017. La novena cubana terminó en la lona.

El desenlace de esta madrugada en Cuba dejó a Países Bajos en la cima del grupo A, con la mira puesta en su próximo choque versus Panamá, mientras los nuestros tendrán que darle un giro de 180 grados a su historia cuando enfrente mañana a Italia. (Resumen con información de Prensa Latina)

Visitas: 2

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *