Hezbolá califica cese al fuego entre Israel y el Líbano como «victoria divina»
Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos
Hezbola continuará colaborando con el Ejército de Líbano para asegurar la protección de los residentes de esa nación árabe.
El líder del movimiento chií libanés Hezbola, Naim Qasem, declaró este viernes que su grupo alcanzó una «victoria divina», horas después de que Israel y Líbano pactaron un alto al fuego.
LEA TAMBIÉN:
Presidente Maduro advierte al Líbano sobre la diplomacia del engaño de Israel
En un discurso en televisión, Qasem indicó que fue una victoria incluso superior a la que Hezbola consiguió en 2006 ante el país hebreo.
De acuerdo con él, Tel Aviv no pudo eliminar a Hezbola, por lo que afirmó que el movimiento continuará ocupado en proteger los intereses de la población libanesa.
«Estamos hoy en un ambiente de victoria divina de este grupo honorable, que fue rodeado por todos los amantes de Dios», dijo Qasem en su discurso.
«Trabajaremos para fortalecer las capacidades defensivas de Líbano (…). «La resistencia estará lista para impedir, con nuestros socios y ante todo con el Ejército, que el enemigo se aproveche de la debilidad del Líbano», añadió.
Además, expresó que Hezbola continuará colaborando con el Ejército de Líbano para asegurar la protección de los residentes de esa nación árabe.
«Habrá una coordinación de alto nivel entre la resistencia y el Ejército libanés para implementar los términos del acuerdo de alto al fuego (…) Que nadie apueste por problemas o conflictos con el Ejército», aseveró.
Aunque indicó que el objetivo de Hezbola es la paz perdurable, alertó que «estamos preparados para la guerra en el caso de que el enemigo israelí nos obligue».
El 26 de noviembre pasado, el gabinete ministerial de Israel ratificó el pacto de alto al fuego con la milicia chií libanesa Hezbola.
Israel mantiene operaciones militares en varias áreas, principalmente contra el movimiento palestino Hamás en Gaza, con más de 44.900 víctimas mortales y aproximadamente 104.700 heridos en poco más de un año, y contra Hezbola en Líbano, con más de 3.700 fallecidos y aproximadamente 15.700 heridos hasta el momento.
Visitas: 5