Hallan escultura de la antigua Roma durante trabajos en alcantarillado

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 46 segundos

Una escultura de mármol a tamaño natural, de la Antigua Roma, fue hallada en la capital italiana, durante la realización de unos trabajos en el alcantarillado del parque Appia Antica.

El hallazgo, reportado en las redes sociales, fue realizado en la ladera del Parco Scott, la zona verde del parque Appia Antica.

Comoquiera que la zona de laboreo es de “interés arqueológico”, las excavaciones, organizadas para revisar y limpiar una tubería colapsada, alcanzaron los 20 metros de profundidad y fueron supervisadas por la arqueóloga Federica Acierno.

La estatua, descubierta “después de semanas de mover tierra sin hallazgos de interés arqueológico”, representa a un hombre vestido de Hércules. Los expertos pudieron determinarlo por la presencia de la clava y la piel de león que cubre la cabeza del personaje.

Foto: Facebook / Parco Archeologico dell’Appia Antica

No se ha determinado quién podría ser el individuo representado como un dios olímpico, aunque varios suponen que podría tratarse del emperador Gayo Mesio Quinto Trajano Decio, más conocido como Decio.

El referido personaje gobernó el Imperio Romano del 249 al 251 de nuestra era. Sin embargo, es una suposición prematura y un examen más detallado de la estatua podría dar lugar a otras identificaciones, apuntan los arqueólogos. (Actualidad RT)

Emperador Gayo Mesio Quinto Trajano Decio. /Foto: Facebook / Parco Archeologico dell’Appia Antica

Visitas: 5

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *