Habilita BCC nuevo tipo de cambio en cajeros automáticos y terminales de puntos de ventas

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos

En anuncio de Ministra Presidenta del Banco Central de Cuba (BCC) en espacio televisivo de la Mesa Redonda, el 4 de agosto de 2022 entran en vigor las resoluciones 126 y 127 de 2022 relacionadas al mercado cambiario en Cuba. En disposición hace oficial tasa de cambio diferenciada de 120 pesos cubanos (CUP) por un dólar americano (USD); con beneficio para operaciones del sector población y empresarial privado.

Luego de implementarse el canje de monedas extranjeras en cuentas bancarias y efectivo mediante la presencia física en sucursales bancarias, incluyendo para estas últimas el uso de USD físico, este 9 de agosto el BCC anuncia la operatividad con tarjetas magnéticas en divisas a través de cajeros automáticos y terminales de puntos de ventas (TPV), conocidos POS por sus siglas en inglés, también a partir del nuevo tipo de cambio.

Dicha prerrogativa habilita en dichos canales electrónicos las operaciones con tarjetas magnéticas red nacionales en MLC emitidas por el Banco de Crédito y Comercio, Banco Popular de Ahorro y Banco Metropolitano; así como las tarjetas internacionales Visa y Mastercard.

En recién publicación, la institución financiera rectora en Cuba informa que se continúa laborando para próximamente insertar este beneficio en operaciones a través de la Banca Móvil —aplicación Transfermóvil y Códigos USSD, Enzona y Banca Telefónica.

En esta primera etapa la nueva tasa cambiaria habilita la compra por parte del banco y la venta por el cliente de monedas libremente convertibles (MLC) en el país, a un tipo de cambio según la operación a realizar por el usuario; ya sea que medie o no medie efectivo, favoreciendo estas últimas tales como entre cuentas y recibo de transferencia del exterior.

En el mercado cambiario participan personas naturales, trabajadores por cuenta propia (TCP), productores agropecuarios individuales, artistas y creadores, cooperativas no agropecuarias (CNA), micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) privadas. El sector estatal mantiene en el canje a efectuar la aplicación de tasa de cambio implementada con el ordenamiento monetario.

En recién publicación, la institución financiera rectora en Cuba informa que se continúa laborando para próximamente insertar este beneficio en operaciones a través de la Banca Móvil -aplicación Transfermóvil y Códigos USSD, Enzona y Banca Telefónica.

Para mayor información sobre el tema y el margen comercial a aplicar por Bandec, puede seguir los perfiles institucionales Facebook/ Bandec de Cienfuegos, Twitter/ @bandeccfgos y puede escribir al correo electrónico atencionalcliente@dpcf.bandec.cu, así como solicitar información en sucursales bancarias con representación en todos los municipios.

Comunicadora Institucional

Visitas: 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *