Gobierno de Venezuela denuncia trama de corrupción en PDVSA

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

Implicaría al exministro de Energía, Rafael Ramírez, según documentos mostrados por el actual titular, Tareck Al Aissami

El ministro de Energía y Petróleos de Venezuela, Tareck Al Aissami, denunció este martes lo que llamó una trama de corrupción en la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) durante los años 2012-2013 que habría implicado al entonces titular, Rafael Ramírez, prófugo de la justicia venezolana.

En una alocución televisada, Aissami mostró documentos que probarían lo que llamó un fraude a cargo de Ramírez en la época en la cual, además de la titularidad de la cartera de Energía, dirigía PDVSA.

Aissami dijo que era una de las tramas de corrupción más graves que “comprometen el patrimonio de PDVSA” a cargo de la “mafia que dirigió Rafael Ramírez”.

En esencia, explicó el titular de Energía y Petróleo, una trama que habría implicado el desvío de una cifra multimillonaria a guaridas fiscales en el extranjero.

Asimismo, dijo que habían hecho la denuncia ante el fiscal general, Tareck William Saab, con el fin de adelantar las acciones penales correspondientes.

En ese sentido, adelantó que pedirá a la Fiscalía que ordene la captura internacional a los cabecillas de esta mafia de corrupción y responsabilizó, en particular a Rafael Ramírez y Leopoldo Betancourt López.

En la denuncia, Aissami explicó que “esta operación de robo se realizó en el último año de vida de nuestro comandante [Hugo] Chávez. Mientras el presidente Chávez se debatía entre la vida y la muerte, Rafael Ramírez estaba saqueando”, se lamentó.

Visitas: 4

teleSUR

Plataforma digital de información alternativa de la cadena multiestatal de televisión homónima con sede central en Caracas. Multimedio de comunicación latinoamericano de vocación social orientado a liderar y promover los procesos de unión de los pueblos del SUR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *