Formará Cuba equipos para mundial de deportes electrónicos

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 23 segundos

La Agrupación de Deportes Electrónicos de Cuba, ADEC, anunció en redes sociales que abre convocatoria para seleccionar los atletas de esports que representarán a la Isla en los Global Esports Games, China 2024, organizados por la Federación Global de Deportes Electrónicos (GEF, por sus siglas en ingles).

ADEC comenzará el proceso para formar el equipo de Dota 2 Categoría Open en las clasificatorias nacionales, en colaboración con Impacto Solar – Cuba Dota 2 Championships y con Free Skies Championships – FSC. Los participantes deben ser ciudadanos cubanos demostrables, mayores de 18 años y disponible para viajar a eventos presenciales en otro país.

En el caso de esta modalidad, la competencia comenzará el día 11 de julio. Tendrá dos clasificatorios abiertos, que otorgarán cuatro plazas cada uno. Con esos ocho equipos, realizaremos un evento principal donde el ganador será quien nos represente en el regional, que estimo debe ser en septiembre, comentó Javier Vidal, presidente de ADEC, a Juventud Técnica.

Este año también se elegirá la selección nacional de Mobile Legends Bang Bang con vistas a los clasificatorios regionales previos a China 2024, en alianza con Nexus Network y Free Skies Championships. Los interesados deben cumplir los mismos requisitos que los que deseen inscribirse en el torneo local de Dota 2, y unirse a la comunidad de Whatsapp para más detalles.

Vidal aclaró que Cuba también participará en ambas disciplinas en categoría femenina. Puntualizó que debido a que no hay tantas atletas, esta selección se realiza a través de entrevistas y pruebas para definir quien hace el equipo. El día 24 o 25 de julio deben estar definidos los cuatro equipos.

Para Assetto Corsa Competizione, un simulador de carreras, estaremos estableciendo probablemente contactos con la Federación Cubana de Kartismo y Automovilismo para la elección del piloto. Se hará igualmente de forma directa teniendo referencias del ente rector, agregó Vidal.

La Federación Global de Deportes Electrónicos aún debe comunicar la distribución de cupos para la competencia. Además debe anunciar oficialmente las disciplinas que compondrán el programa completo del evento, algo que aún no está disponible en los sitios web oficiales. En la edición de 2023 se compitió en Dota 2, eFootball 2024, PUBG MOBILE, y Street Fighter 6.

En exclusiva para Juventud Técnica, Javier Vidal comentó que el jueves ADEC recibió la confirmación por parte de la International Esports Federation para competir en el World Esports Championship, que se realizará en Arabia Saudita. Cuba solo estará presente en la disciplina de eFootball, representada por Sergio Pérez, quien competirá en encuentros amistosos de cara al evento.

Tomado de Juventud Técnica

Visitas: 22

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *