Fidel: 98 agostos, siempre naciendo

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

Marca el calendario otro agosto, el número 98 desde que viera la luz primera quien, con el paso del tiempo y la magnitud de su obra, se convirtiera en un hombre de gran estatura más allá de lo físico.

Es agosto de 2024 y pareciera que el alumbramiento tiene lugar ahora mismo. ¡Tan vital es su presencia! ¡Imposible considerar la idea de una ausencia total!

Así como la capacidad de ir al futuro y regresar para contárnoslo, Fidel, ese Fidel nuestro, vívido, presente, tiene la capacidad de estar siempre naciendo, aportando, enseñando.

Ante lo difícil del momento, cuanto más arrecian las embestidas imperiales, más crece la certeza de que no se ha ido. Aquí está conminándonos al combate desde cada uno de nuestros frentes, bajo la premisa martiana de hacer cada uno la parte del deber que nos corresponde.

Martiano raigal, sigue naciendo desde la meridiana claridad de sus ideas; las mismas que son asidero y brújula de una nación que sigue apostando por un mundo mejor posible y una sociedad próspera y sostenible con el Socialismo como sistema económico-social que la sustenta.

98 agostos y Fidel siempre naciendo en la voluntad de continuar adelante a pesar de los pesares; de los malos augurios, de listas espurias y mentiras repetidas hasta el cansancio.

Como él y bajo su ejemplo, Cuba batalla incesantemente, proa a la preservación de la paz y la unidad, al enaltecimiento de la dignidad humana; a la multiplicación de la solidaridad y al arraigo del amor en cada uno de nuestros pasos.

Fidel siempre naciendo en los avances de los centros científicos de los que fue principal impulsor y a quienes debemos la creación de las vacunas con las que hicimos frente a la Covid-19; en cada aporte productivo, en las más tiernas sonrisas infantiles, en los jóvenes, hijos de su tiempo, que no dudan en enrolarse en las más disímiles acciones en favor de todos.

De Don Ángel Castro Argiz y Lina Ruz González nació Fidel Alejandro Castro Ruz, el 13 de agosto de 1926 en Birán.
De la madre Revolución y de todo un pueblo que lo honra, sigue siempre naciendo, Fidel, un hombre de gran estatura más allá de lo físico.

Visitas: 19

Tay Beatriz Toscano Jerez

Periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *