Festejan trayectoria artística de Luis Grau en el Palacio Ferrer

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 41 segundos

El  Museo de las Artes Palacio Ferrer le rindió un merecido tributo a Luis Grau Sotolongo, figura destacada en el ámbito de la comunicación, pero que despunta asimismo por sus rasgos multifacéticos como pintor, diseñador, escenógrafo, dramaturgo, guionista, además de presentador de radio y televisión.

El homenaje se efectuó por los 45 años de vida artística de Grau, exhibiéndose allí una muestra con documentos, fotografías, premios, sellos conmemorativos y hasta un cuadro que remiten a su obra, resumiendo así la vasta trayectoria de esta figura vinculada al plano cultural de la provincia.

Según se divulgó en el Museo, descuella en su obra el quehacer como presentador oficial en el Café Teatro Tomás Terry desde el año 2005 hasta la actualidad, y como locutor en Radio Ciudad del Mar desde 1986. Con el tiempo se convirtió en asiduo creador de proyectos televisivos de corte social, al mismo tiempo de contar con espacios permanentes en diferentes medios de comunicación locales.

Luis Grau, previo a la realización de la actividad de inauguración y el espectáculo de homenaje en el Museo. /Foto: del autor.

“Realizó en el año 1981 una exposición de pinturas sobre Marilyn Monroe, partiendo de la técnica de Arte Pop, recreando así el mundo de la famosa actriz. El éxito que obtuvo en la ciudad y en casi todo el país brindó exclusividad a su arte”, sostiene una parte de la nota. Esta no sería la única exhibición en torno a la intérprete, ya que volvería a ella en 2014 con Desnudando a Marilyn Monroe.

Posterior a la inauguración de la expo, se dio paso a un espectáculo vespertino donde primó la canción, por el que desfilaron las voces de varios colegas del artista, entre ellos Julio César Fernández, Rafael Mesa, Ana Ivis Hernández, Ivis Justiz, Pedro de León, entre otros. “Apropiado homenaje a mi amigo Luis (…) él se merece eso y mucho más, por tanta entrega a esta ciudad, y por ayudar a tantos jóvenes en este camino del arte, yo soy parte de esas personas agradecidas. Un beso grande para él”, expresó la cantante Ingrid Rodríguez desde las redes sociales. También expresaron regocijo varios de los participantes, entre ellos Ana Ivis Hernández, quien aseguró que, “¡Yo tenía que estar y cantar para ti! Eres un ser único, especial, que brilla con luz propia. Eres amor, buenas vibras; bello por dentro y por fuera”.

Al término de la actividad –transmitida en vivo por la página de Facebook Live de la institución–, el propio Grau agradeció públicamente al colectivo del Museo de las Artes de Cienfuegos por la deferencia. “Sentirse homenajeado y querido en estos tiempos cuesta mucho trabajo. Encontrarse con gente que te aprecia y admira vale todo; por eso vale también la pena vivir y seguir adelante siempre, y jamás detenernos independientemente de las situaciones adversas que haya. Luchen por su felicidad”, exhortó al finalizar.

Tomada de la página oficial del Museo de las Artes.

Visitas: 109

Delvis Toledo De la Cruz

Licenciado en Letras por la Facultad de Humanidades de la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en 2016.

2 Comentarios en “Festejan trayectoria artística de Luis Grau en el Palacio Ferrer

  • el 10 febrero, 2024 a las 7:31 pm
    Permalink

    Maestros de maestros en el arte de la animación y la comunicación.
    Ser humano digno de imitar…
    Amigo sin igual…
    Lo admiro, lo respeto y lo quiero mucho…
    Ada Nuvia.

    Respuesta
    • el 14 febrero, 2024 a las 2:04 pm
      Permalink

      Gracias por su comentario, querida Nuvia.
      Sin duda alguna Grau es una personalidad entrañable y singular.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *