Festeja CTC en Cienfuegos el año 65 de la Revolución

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia de Cienfuegos festejó el año 65 de la Revolución, en un acto en el cual ratificaron el compromiso de fortalecer la labor del movimiento sindical y contribuir a la materialización de las ideas, acuerdos y directrices del 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) y de otros documentos rectores.

Expresaron que el año que está a punto de finalizar posibilitó hacer crecer la historia de esa organización en este territorio y especificaron que en los días finales del mes de diciembre se cumplirá además, el 90 aniversario de la constitución del Sindicato Nacional de Trabajadores Azucareros (SNTA), por el líder de la clase obrera de ese sector, Jesús Menéndez Larrondo.

Durante la celebración resaltaron el aporte significativo del colectivo de la empresa agroindustrial azucarera 14 de Julio, del municipio de Rodas, la cual volvió a ser la primera del país en iniciar las operaciones y cumplir el plan de producción de la denominada zafra chica (desde el comienzo de la cosecha y la molienda hasta el 31 de diciembre).

La etapa ha estado caracteriza por una alta eficiencia, reflejada en un aprovechamiento de la capacidad potencial de molida del 80 por ciento y un rendimiento industrial de la caña de 9.50, con un entero por encima del programado. El ingenio produjo las 9 mil 300 toneladas totales planificadas y una cifra adicional, ambas con destino a la canasta básica de los pobladores de la provincia de Cienfuegos y el municipio especial de Isla de la Juventud.

En el acto entregaron el Sello Conmemorativo por el aniversario 80 de la CTC a Emilio Romero Pérez, ex dirigente sindical de una larga y fructífera trayectoria, y a Mercedes Blanca Rodríguez y Emelina Quesada Quesada, trabajadoras del equipo auxiliar del Comité Provincial.

Mayté Yera Santana, secretaria general de la CTC en Cienfuegos, expresó en las palabras finales que el 2023 será un año también complejo, pero se seguirá adelante con el proyecto revolucionario que abrazan los trabajadores, quienes darán de nuevo el apoyo requerido, el concurso necesario en cada jornada y el empuje valedero para afrontar las dificultades y escaseces.

Y terminó su intervención con una palabra: “¡Unidad!”.

Visitas: 3

Ramón Barreras Ferrán

Periodista de la Editora 5 de Septiembre, Cienfuegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *