Feria Internacional del Libro presente en provincia de Cuba

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 56 segundos

La provincia cubana de Holguín acogerá del 4 al 6 de septiembre la XXXIV Feria Internacional del Libro, dedicada al escritor Rubén Rodríguez y a la Federación de Rusia como país invitado de honor.

El evento rendirá homenaje al centenario del natalicio del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, así como a los intelectuales Marilyn Bobes y José Bell Lara.

Sarais Ferrer, presidenta del Comité Organizador de la cita literaria, informó en conferencia de prensa que el certamen desplegará 28 espacios e instituciones culturales alrededor del céntrico parque Calixto García para promover el intercambio con el público.

La gala de apertura, titulada Remembranzas y bajo la dirección de Orestes Saavedra, rendirá tributo a Rusia, mientras que la clausura estará a cargo del realizador Fermín López.

El programa editorial incluirá la presentación del primer tomo de las Obras Escogidas de Fidel Castro, publicado por la Editorial Alejandro, junto a novedades de los sellos locales Ediciones La Luz, Ediciones Holguín y La Mezquita.

Por su parte, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) desarrollará el espacio Memorial de Testigo con la participación de autores como Emerio Medina, galardonado con el Premio Casa de las Américas en 2010, según precisó Eliel Gómez, presidente provincial de la organización.

El Pabellón de las Ciencias, ubicado en el Museo Provincial de Historia La Periquera, mostrará fuentes documentales sobre la comunidad rusoparlante, al tiempo que la Sociedad Cultural José Martí dedicará sus debates al aniversario 65 de la Uneac.

Yaquelín Tapia, directora provincial de Cultura, destacó el valor de la obra de Rodríguez, Premio Alejo Carpentier, cuyo catálogo abarca la literatura infantil y para adultos dentro del patrimonio de la nación caribeña.

Visitas: 0

Prensa Latina

Agencia de noticias fundada el 16 de junio de 1959 en La Habana, Cuba, por el Comandante Ernesto 'Che' Guevara. Primer proyecto comunicacional latinoamericano de alcance internacional con una visión alternativa de la realidad regional frente a los medios hegemónicos mundiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *