Extiende Bandec Cienfuegos a Cupet el servicio de Caja Extra

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 36 segundos

Participa Cupet de manera activa en la extensión del comercio electrónico en Cienfuegos. Próximamente con un nuevo servicio ¨Caja Extra¨que permite extraer efectivo de la tarjeta magnética; además de utilizar el pago en línea.

Contar con diferentes sitios de acceso para retirar dinero físico de la tarjeta magnética Red, es el objetivo de implementar la Caja Extra en establecimientos comerciales. Alternativa que implementa el Banco de Crédito y Comercio (Bandec) para personas naturales y con perspectivas de expansión a un número mayor de comercios en todos los municipios.

Los puntos de ventas de gas en la provincia se suman a la prestación de este servicio. “Además de facilitar en la comunidad la obtención de efectivo, el servicio de Caja Extra beneficia a la empresa en el ahorro de transporte y combustible utilizado para el traslado y depósito del dinero de las ventas diarias”, explica Sarahí González Pérez,  jefa de Área Comercial en la Unidad Empresarial de Base (UEB) de la División Territorial de Comercialización de Combustibles (DTCC) Cienfuegos.

Esta opción, sin acudir al banco o cajero automático, facilita a los usuarios de Transfermóvil y/o Enzona la extracción de pesos cubanos, según la disponibilidad de dinero físico en la unidad comercial. De manera fácil, en el mismo lugar donde compra o paga productos, escanea el Código QR de la unidad, rellena los datos solicitados y adquiere hasta 5000 pesos por operación en el día.

En función de brindar el servicio en la comunidad se capacita al personal de la entidad. “En la actualidad, la UEB Comercialización de Combustible en Cienfuegos registra más del 87 % de las ventas de manera electrónica, algunos de los puntos al 100 %. En los lugares con menor uso de la tarjeta magnética, los primeros beneficiados a adquirir efectivo son los propios trabajadores que perciben el salario de manera electrónica”, agrega González Pérez.

En la provincia, Bandec trabaja de conjunto con otros clientes jurídicos, hoy también con unidades activas para operar como agentes no bancarios; dígase bodegas, restaurantes, casas de alojamiento y cafeterías pertenecientes al Grupo de Comercio de Cienfuegos, así como oficinas de Correo de Cuba y unidades de la Empresa de Farmacia y Óptica.

La seguridad para el cliente es otro de los alivios de utilizar la Caja Extra y Pagos en Línea,al poder prescindir del efectivo y de la tarjeta magnética.

Además de la cercanía de beneficios en lugares más lejos del centro de la ciudad  y con ello,ala población cienfueguera y quien visite la ciudad del mar, el uso del comercio electrónico disminuye los costos asociados a la custodia de dinero en efectivo por parte de los comercios, así como los gastos del país por la impresión de billetes y compra de cajeros automáticos, principalmente en sitios donde no se preste este último servicio.

Visitas: 10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *