Evocan entrada triunfante de los Rebeldes a Cruces

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 42 segundos

Como cada año, el municipio de Cruces recibió a decenas de revolucionarios que reproducen el periplo de enero de 1959, iniciado en Santiago de Cuba y que culminó en La Habana, el ocho de enero.

Hoy se rememora el paso por Cienfuegos, dos días antes; de ahí que los hombres y mujeres procedentes de la Ciudad del Che entregaron a los sureños la bandera cubana y la del Movimiento Juvenil Martiano, que arriba a los 35 años y al cual está dedicado el itinerario.

Autoridades gubernamentales y del Partido Comunista de Cuba, junto a combatientes de la Revolución, presidieron el acto de recordación en Cruces.

Chavelis Reguera Suárez, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas en Cruces, exhortó a los presentes a sustentar el legado de aquellos caravanistas y a no ceder, en ningún frente, ante el asedio del Imperialismo.

Cuarenta jóvenes de esta central provincia, entre estudiantes universitarios y de la Enseñanza Media, así como trabajadores de diferentes sectores, emprendieron el recorrido desde el municipio limítrofe con Villa Clara hasta la Perla del Sur, junto a Julio López Granados, combatiente de la Revolución que integró la Caravana de la Libertad.

Cada poblado recibió a los caravanistas con júbilo.

Visitas: 35

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *