Evoca Díaz-Canel creación del Primer Comité Central
Tiempo de lectura aprox: 58 segundos
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recordó hoy la creación del primer Comité Central del Partido Comunista de la isla (PCC) y felicitó a su órgano oficial, el periódico Granma, por la fecha fundacional.
A través de su cuenta en Twitter, el mandatario rememoró la trascendencia del 3 de octubre de 1965 cuando el líder de la Revolución Fidel Castro anunció la conformación de la máxima instancia política del país.
Un día como hoy, hace 56 años, adoptamos el nombre que nos enorgullece llevar: Partido Comunista de Cuba. Un día como hoy se proclamó nuestro primer Comité Central, integrado por lo mejor del pueblo de #Cuba. Honremos esa historia cada día. #PonleCorazon pic.twitter.com/Y9dIhVIPO0
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) October 3, 2021
Durante su intervención hace 56 años, Fidel Castro informó además sobre la fusión de los periódicos Revolución y Hoy en un solo órgano oficial del Partido Comunista bajo el nombre de Granma, en homenaje al yate que en 1956 trajo a Cuba a los artífices de la Revolución.
‘Mis sentidas y sinceras felicitaciones a los fundadores, a los que han aportado a lo largo de su historia y al colectivo de trabajadores del periódico Granma en el aniversario de su fundación’, agregó Díaz-Canel en la red social.
Aquel día el líder histórico también leyó la carta de despedida que el revolucionario Ernesto Che Guevara dejara antes de marchar al Congo y después a Bolivia, donde prosiguió la lucha de liberación y reivindicación de los pueblos.
A propósito de la efeméride, el presidente Díaz-Canel evocó parte del texto de aquella misiva y citó en Twitter fragmentos del discurso del máximo líder de la Revolución cubana.
Visitas: 4