Evidencia Taller Nacional vigencia del pensamiento de Carlos Rafael Rodríguez

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 47 segundos

El Primer Taller Nacional sobre el Pensamiento de Carlos Rafael Rodríguez, quien nació en Cienfuegos un 23 de mayo, hace 110 años, evidenció la total vigencia de los análisis, conceptos e ideas sobre el proceso revolucionario, la política y la economía, entre otros muchos aspectos teóricos de alta valía.

A esa conclusión contribuyó el panel inaugural que tuvo como referencia al intelectual, periodista, político y revolucionario en relación con su apreciación de la Historia de Cuba, conducido por la Doctora en Ciencias Nereyda Moya Padilla, y los máster Salvador David Soler Marcháns y Adisbey Ibañez Hernández, así como las ponencias presentadas, el trabajo en comisiones y las intervenciones de los participantes.

Con motivo del aniversario 110 de su natalicio y como colofón del evento, el cual estuvo auspiciado por la cátedra honorífica de la Universidad de Cienfuegos (UCf) que lleva su nombre y Unión Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (Anec), en esta provincia, depositaron ofrendas florales en el panteón que guardan sus restos en el Cementerio Tomás Acea, en la ciudad de Cienfuegos, y en otros sitios vinculados a su vida en la ciudad cabecera del territorio cienfueguero.

Estuvieron presentes directivos, catedráticos, profesores y alumnos de la casa de altos estudios e integrantes de la Anec, entre otros interesados.

En horas de la tarde tendrá lugar una gala político-cultural dedicada al natalicio del sobresaliente revolucionario, a modo de clausura del Taller Nacional.

Visitas: 4

Ramón Barreras Ferrán

Periodista de la Editora 5 de Septiembre, Cienfuegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *