Estudiantes españoles protestan en Cataluña en defensa de Palestina

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 20 segundos

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Barcelona (España) llevan a cabo una protesta por los bombardeos israelíes contra Palestina, que desde octubre pasado han dejado más de 35.000 muertos, según los medios locales.

“Los Estudiantes de la Universidad Autónoma de Barcelona, en huelga en apoyo a Palestina, han bloqueado los accesos a los Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña en el campus universitario con motivo de la huelga estudiantil que hay convocada en defensa de Palestina”, indicó el medio Cadena Ser.
Los manifestantes demandan a gobiernos e instituciones acabar con la complicidad con Israel. Al mediodía de este 15 de mayo está prevista una concentración en la plaza Universidad de Barcelona.
En España, las manifestaciones estudiantiles en apoyo de Palestina han ido ganando terreno recientemente. Los universitarios protestan contra las políticas israelíes y exigen un alto al fuego inmediato en la Franja de Gaza.
Las concentraciones tuvieron lugar en Valencia, Barcelona, el País Vasco, Navarra, Sevilla y Alicante.
La ministra de Ciencia, Diana Morant, expresó a principios de este mes su orgullo por los estudiantes que se movilizan en solidaridad con Palestina. Morant reconoció el derecho de los estudiantes a manifestarse y añadió que la universidad es un lugar no solo para la formación académica, sino también para el pensamiento crítico.
Un soldado israelí caminando junto a un obús autopropulsado de 155 mm y otras municiones, en una posición del Ejército en la Franja de Gaza.  - Sputnik Mundo, 1920, 15.05.2024

EEUU estaría cocinando otro paquete de ayuda militar a Israel pese a advertencia de Biden
Los ataques israelíes han dejado hasta el momento más de 35.000 palestinos muertos, en su mayoría niños y mujeres, y más de 78.800 heridos. Además, Israel ordenó un bloqueo total al enclave palestino, cortando el suministro de agua, alimentos, medicinas, electricidad y combustible, desatando una grave crisis humanitaria.
Rusia y otros países instan a Israel y Hamás a pactar un alto al fuego y abogan por una solución de dos Estados, aprobada por la ONU en 1947, como la única vía posible para lograr una paz duradera en la región.

Visitas: 8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *