En Transfermóvil: Mis cuentas y Asociar cuentas bancarias
Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos
En función de agenda digital, la opción “Mis Cuentas”, disponible en la pasarela de pago Transfermóvil, es una facilidad para agilizar el uso de las tarjetas monetarias cubanas; sin tener que portar el medio de pago o teclear su número.
Aunque a modo general, es conocida como “asociar cuentas”, en realidad es una herramienta de la aplicación y su uso es a elección del usuario; en la práctica, registrado en Transfermóvil, automáticamente se asocian las cuentas bancarias para su operatividad.
La banca móvil continúa siendo la preferencia de los titulares con tarjeta Red, para su acceso se procede en el registro a partir de los datos impresos en una de las tarjetas que posee el cliente y este proceso genera la clave de autenticarse.
Autenticado en la sección de Bandec y “Consultar el saldo”, recibe mensaje con la información de la o las tarjetas vigentes, no solo de la utilizada en el registro, así como en la opción “Consultar Todas Las Cuentas” se muestran las modalidades de ahorro a término, las operadas por libreta bancaria y cuentas de créditos por amortizar.
Importante, aunque todas las cuentas electrónicas estén habilitadas para su uso digital, en la aplicación Transfermóvil se predetermina una sola tarjeta como ¨Cuenta Actual¨; para pagar, trasferir y consultar últimas operaciones, sin seleccionar o insertar otra nueva.
Se sugiere predeterminar la que más utiliza y en el momento que desee, escoger la opción ¨Cambio de Tarjeta¨ y definir otra como cuenta actual para operar.
Entonces para qué “Mis Cuentas”, esta herramienta le permite guardar los datos de cada tarjeta y operar con otra sin cambiar la cuenta actual predeterminada; por ejemplo: la cuenta actual es la tarjeta de salario en pesos cubanos, para liquidar la compra en divida, a través del pago en línea, habilita el botón “Tipo de cuenta a operar”, seguido “Listar mis cuentas” y elige la tarjeta en divisa, previamente guardada, y liquida la compra.
¿Cómo identificar la “Cuenta Actual”?, en el mensaje respuesta que recibe al autenticarse en la aplicación Transfermóvil puede comprobar el medio de pago predeterminado.
Otro detalle de interés, al borrar una tarjeta de “Mis Cuentas” no se elimina su uso de Transfermóvil; como se refería antes, la asociación es automática y solo con el cierre de la cuenta es posible efectuar la eliminación; aplica también si adquiere una nueva tarjeta Tropical, sin demora puede comenzar su uso a través de la banca móvil y para su comodidad, agregar luego a la opción “Mis Cuentas”.
Visitas: 238