En marcha Serie Provincial de Béisbol

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 58 segundos

La barrida de Santa Isabel de Las Lajas frente a Cruces, resultó la nota llamativa en el inicio de la Serie Provincial de Béisbol, debut donde las novenas de Cienfuegos y Cumanayagua también salieron airosas, y en el cual resaltó la curiosidad de que sólo se conectó un cuadrangular y hubo un juego salvado.

Según el reporte del corresponsal Alfredo Landaburo, el conjunto de Lajas, dirigido por Yoisnel “Pachuco” Hernández, logró el pase de escoba con marcadores de 10-0 (KO), 6-2, 10-9 y 3-2, en subserie donde la defensa de Cruces dejó mucho que desear, pues en cuatro desafíos los ahijados de Cándido Vives cometieron la friolera de ¡20! errores.

Desde el montículo, Reidys González, Leosbel Villazón, Lázaro Mantilla y Raúl Reyes se llevaban el crédito, el último de ellos con la ayuda del salvador Leosdany Armenteros. Por su parte, Luis A. Santana, Dilian Varela, Fidel Suárez y Ernesto Olivera cargaban con las derrotas.

En la propia Zona Mal Tiempo, Cumanayagua le ganó el pulso a su similar de Palmira. Primero, los discípulos de Yunior Sánchez se soltaron a batear y mandaron par de veces a la lona a sus rivales, con scores de 12-2 y 11-1, y triunfos particulares para los serpentineros Dairon González y Carlos Martínez, superiores a Raidel Consuegra y Lázaro Fernández.

Luego, los del municipio montañoso se impusieron con cerrada pizarra de 3-2, guiados por la actuación monticular de Kiorlis González, mejor que Yargenis Ramos, que fue un digno oponente.

La honra de los palmireños llegó con sonrisa de 7-4. Ganó Carlos Pérez y perdió Héctor Castillo. Llama la atención que los cumanayaguenses sólo cometieron una pifia en el compromiso particular.

Ya en el apartado Damují, el plantel de Cienfuegos que otra vez dirige Reynaldo Curbelo no creyó en la condición de monarca defensor de Aguada de Pasajeros, y le ganó tres de cuatro juegos, con tanteadores de 8-4, 4-0 y 8-3. Desde la lomita salieron felices Samuel Calderón, José Carlos Sarría y Yeison Fernández, mientras salían cabizbajos César Fernández, Yuridiel Rodríguez y Yariel Martínez.

Los actuales campeones provinciales evitaron la barrida con triunfo de 5-3. Raykol Suárez fue mejor que Yaniel Loyola.

Por último, Abreus y Rodas dividieron honores. Los abreuenses salieron delante con éxitos de 7-0 y 2-1. Bárbaro Herrera y Alexander Vargas, este último en rol de relevo, salieron por la puerta ancha, mientras el gigante Yasmani Insua y Yariel Yanes hacían la mueca.

Luego se invirtieron los papeles, y en dos disputados encuentros, Rodas logró equilibrar la balanza al imponerse 4-3 y 3-2. Orisbel Arias y Yurisel Arias se encargaron de asegurar la igualada, a la vez que Ángel L. Lamelas y Daniel Isaac caían con las botas puestas. En el tercero de los juegos apareció el único vuelacercas de la primera semana, salido del madero de Yusniel Lazo, de Abreus.

Tras estos primeros enfrentamientos, Lajas marcha invicto en la Zona Mal Tiempo con cuatro victorias sin revés, seguido por Cumanayagua (3-1), Palmira (1-3) y Cruces (0-4). Por el grupo Damují, Cienfuegos es líder con 3-1, Rodas y Abreus lo escoltan con 2-2, y el monarca Aguada de Pasajeros salió detrás con 1-3. Este fin de semana el calendario enfrenta a CFG-ABR, ROD-AGU, CUM-CRU y PAL-LAJ.

El sábado 4 de noviembre se reanudan en el estadio Lázaro Santos, de Abreus las acciones de la semifinal occidental de la Liga Azucarera de Béisbol, donde el 14 de Julio tendrá que protagonizar una proeza para acceder a la gran final, luego de caer par de veces ante el “Héctor Molina”, de Mayabeque.

Visitas: 94

Carlos E. Chaviano Hernández

Periodista y Director de programas de televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *